Loading...
Invitado


Sábado 07 de mayo de 2016

Portada Principal
Sábado 07 de mayo de 2016
ver hoy
CUENTA REGRESIVA
Pág 1 
Alegría y entusiasmo caracterizó a las Olimpiadas Zaconetistas
Pág 2 
Club Pagador convoca a torneo de básquetbol damas
Pág 2 
BREVES DEPORTIVAS
Pág 2 
Se juega en Sucre
Toda la delegación orureña pasó a la siguiente ronda del nacional de billar
Pág 3 
Equipos de básquetbol listos para los Juegos Trasandinos
Pág 3 
Asamblea General Extraordinaria de la AFO suspendida por falta de quórum
Pág 3 
San José quiere repetir la dosis
Pág 4 
Nacional busca alejarse de la zona del descenso ganando a Blooming
Pág 4 
Ligueros no encuentran el rumbo
Pág 4 
DECIMOCTAVA FECHA
Equipos se aferran a la tabla acumulada para una plaza en la Libertadores
Pág 4 
Ferreira: "Depende de nosotros salir de este mal momento"
Pág 4 
Los "santos" quieren mantener la hegemonía sobre Universitario
Pág 4 
NACIONAL "B"
Universitario concentrado espera a Guabirá para forzar a un tercer partido
Pág 6 
El certamen de voleibol Mayores recién comenzará el 15 de mayo
Pág 6 
Gimnasio Municipal estará en funcionamiento solo para asociaciones
Pág 6 
El chileno Jadue y el colombiano Bedoya, sancionados de por vida
Pág 7 
Berlusconi quiere vender el Milan pero prefiere dejarlo "en manos italianas"
Pág 7 
Simeone no tenía a toda la plantilla disponible desde septiembre
Pág 7 
Massimiliano Allegri renueva con el Juventus de Turín hasta 2018
Pág 7 
COPA LIBERTADORES
Duelo brasileño entre Sao Paulo y Atlético Mineiro abre los cuartos de final
Pág 7 
LIBOBÁSQUET
CAN rompe el maleficio del tercer cuarto y gana en su mejor partido
Pág 8 
"Nacho" Domínguez:
"Hemos tenido juego colaborativo y defensa"
Pág 8 
Walter Gutiérrez:
"Nos falta que los jugadores tengan más determinación"
Pág 8 
Suplemento Deportivo

LIBOBÁSQUET

CAN rompe el maleficio del tercer cuarto y gana en su mejor partido

07 may 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un contundente 87-69 selló anoche su victoria el Club Atlético Nacional (CAN) frente a Calero de Potosí. Fue su mejor partido en lo que va de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) y rompió el "maleficio" del tercer cuarto que lo "azotaba" por varias fechas.

Con un Darnell Evans inspirado, el local supo manejar los tiempos y mantener la diferencia que en gran parte del partido fue de 20 puntos. Asimismo, aparecieron figuras como Celmar Alanes y Jairo Sanjinez, quienes ingresaron desde el principio del cotejo, con un buen complemento para el equipo con Cristhian Delgado y Paul Cooper, que jugó un buen encuentro anotando 18 puntos para su equipo.

Al frente del abismo está Calero, repite una mala actuación en este certamen, con fallas en la marca y la definición. Paradójicamente el mejor de su equipo fue Pedro Foster quien anotó 29 puntos, la máxima puntuación registrada anoche. Sin ayuda de su equipo, el sistema de juego no funcionó.

PARTIDO

El equipo orureño era consciente que debía mejorar, se notó la mano del técnico "Nacho" Domínguez, quien con varias jugadas tácticas le dio movilidad al plantel. Con marca más agresiva y ataques incisivos los locales mostraron otro "rostro". En síntesis, los jugadores se divirtieron.

Al inicio del partido, el primero en anotar fue CAN por intermedio de Cooper. Luego, el equipo ganó confianza con un Evans inspirado en los lanzamientos triples y en las jugadas individuales. La sorpresa, el trabajo de los "obreros" Alanes y Sanjinez, tuvieron como premio el registro del primer cuarto 22-10.

El segundo cuarto, menos intenso, CAN tardó varios minutos en encontrar la línea de juego. Entró dubitativo, se perdían balones, aspecto no aprovechado por Calero que cayó en los mismos errores y faltas. El aro se cerró como si tuviese una llave mágica hasta que el reloj marcó 07:40 para el final de ese periodo, cuando CAN rompió el encantamiento mediante Cooper para aumentar las cifras 24-10.

Los visitantes no se daban por vencidos, intentaban pero la falta de puntería los ahorcó. CAN mejoró su ritmo y logró sacar diferencia dejando ese chico con un registro parcial de 18-10, en el global 40-20, con lo que concluyó el primer tiempo.

El tercer cuarto fue la prueba de fuego para los quirquinchos, debían romper el maleficio que los persiguió por varias fechas. El objetivo con trabajo técnico se logró, pese a que Calero abrió ese chico con un triple de Foster. La marca para CAN fue hombre a hombre desde la salida del rival, aspecto que permitió controlar el resultado y tener incluso una diferencia de 25 puntos cuando el marcador estaba 56-31.

A un par de minutos del final de ese periodo, CAN aflojó y permitió que en una noche oscura brille la figura de Calero, Foster con varias anotaciones de tres puntos. No era suficiente y el marcador sentenció 20-22, en el total 60-42. En la primera mitad del último cuarto CAN, volvió a ser el equipo contundente con Evans, Cooper, Delgado, Sanjinez y Alanes. Encontraron la llave para sellar la tan ansiada victoria. Jugadas magistrales y anotaciones de tres fueron el camino. En el bando contrario nuevamente Foster dio una lección a sus compañeros, principalmente de fuerza de voluntad, pero no alcanzó el tiempo para entender y el reloj castigó su desidia con un 27-27 parcial, en el registro final de 87-69.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

CLUB ATL?TICO NACIONAL (87) - CALERO (69)

Fecha: Viernes 6 de mayo

Torneo: Libobásquet (varones)

Fase: Primera ronda

Cancha: Club Atlético Nacional

Árbitros: Marco Guerra (Cochabamba), Pastor Cruz (Sucre) y Orlando Salguero (Bermejo)

CAN (87): Celmar Alanes (2), Cristhian Delgado (7), Darnell Evans (17), Jairo Sanjinez (11) y Paul Cooper (32). Alternaron: Marvin Cairo (35), Nelson Fernández (8), Franco Sanjinez (13), Edmar Pérez (6), Jhoel Apaza (10), Ernesto Sanabria (33) y Marcelo Melean (23).

D.T. "Nacho" Domínguez.

CALERO (69): Pedro Forest (24), Edwin Vásquez (1), David Oros (6), Deon Boyce (23), Manuel Vásquez (45). Alternaron: Rubén Gonzales (7), Jhasmani Checa (9), Cristian León (10), Juan Valdivia (21), Oscar Alborta (30), Daniel Prinsloo (34). No jugó José Rodríguez (4).

D.T. Walter Gutiérrez.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: