Loading...
Invitado


Viernes 06 de mayo de 2016

Portada Principal
Perspectiva Minera

Breves Mineras

06 may 2016

Fundición y Universidad

suscribieron convenio

Las principales autoridades de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) y de la Empresa Metalúrgica de Vinto (EMV), Carlos Antezana y Ramiro Villavicencio, respectivamente suscribieron un interesante convenio de cooperación que permitirá a los estudiantes de la facultad especializada realizar prácticas en su materia para estar en condiciones de cumplir sus futuras tareas con mayor conocimiento de los diferentes procesos que se realizan en el complejo metalúrgico de Vinto, donde se requieren profesionales cada vez más preparados en una profesión de alto requerimiento. Tanto el rector de la UTO como el gerente de la EMV ponderaron la importancia del convenio que facilita la práctica de los futuros ingenieros metalurgistas.

La India quiere comprar

todo el oro de Bolivia

La India es un país que se ha interesado en varios rubros productivos de nuestro país y en ese sentido una de sus propuestas es poder adquirir toda la producción de oro que se genera en Bolivia. El embajador de la India que cumple similares funciones en Perú y Bolivia, anticipó la visita de una delegación especializada que pueda reunirse con productores y exportadores auríferos para analizar todas las condiciones que faciliten la venta de oro boliviano a ese país asiático. Se dejó entrever la posibilidad de conformar una delegación boliviana que visite India para poner en práctica un intercambio más dinámico de intercambio comercial pero priorizando los negocios relacionados con la minería.

Aún sin novedades la

licitación de Amayapampa

El pasado mes la Comibol publicó una licitación pública internacional invitando a las empresas interesadas en el proyecto aurífero de Amayapampa, para que presenten sus "expresiones de interés", en virtud a una convocatoria que se esperaba tendría respuesta inmediata, considerando que existirían varias empresas entre nacionales y extranjeras en la operación de esa mina que tiene un importante potencial aurífero. Se recordará empero que la misma fue abandonada por la minera Nueva Vista, subsidiaria de la LionGold Corp. de Singapur, la misma que dejó una millonaria deuda especialmente de salarios devengados a los trabajadores que solicitaron apoyo gubernamental para superar la crisis. No se conocieron aún detalles sobre interesados en la licitación.

Para tus amigos: