Loading...
Invitado


Sábado 24 de abril de 2010

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Música de la A a la Z

24 abr 2010

Fuente: LA PATRIA

Por: Xuank Treviño Meneses

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

¿Cómo vai?...pues nosotros algo melancólicos debido a que esta es la antepenúltima edición de este cuarto ciclo, sin embargo ya vamos planificando cual será la hermenéutica de la quinta temporada y qué corrientes musicales escudriñaremos.

Pues bien, como dicen los abogados ingresemos en materia, visitamos nuevamente Buenos Aires, para estacionarnos en una de las calles más importantes de Belgrano que lleva la letra “X”, de Xámpari, proyecto formado el 2002.

La peculiaridad de este proyecto empieza por sus integrantes que adoptan seudónimos por demás originales: Tianno-C que es el MC o maestro de ceremonias (pieza importante en el hip -hop), el guitarrista de conservatorio Soma, Javiere Pazzano en Bajo, Matías Ricciutti en Batería, Mati-B en Órganos y Sintetizadores y X-Plex en Guitarra y Vocoder.

El concepto sonoro trabajado con ímpetu y perfeccionismo durante cinco años previos al lanzamiento de la banda, combina químicas musicales de la música de sonidos de la década de los 90 y del nuevo milenio.

En una primera degustación acústica de su producto es perceptible la presencia del electro clash y otras variaciones electrónicas tendientes al pop, por ejemplo con los franceses Daft Punk, de los norteamericanos Fischerspooner, de Beck, o de los mexicanos Plastilina Mosh, sin embargo es interesante el manejo de otros elementos e influencias de la escena latina como el irreverente dueto Illya Kuryaki, Los Brujos, Los Tetas, Control Machete.

Sin duda alguna la especialidad de Xámpari son las presentaciones en vivo, se destacan por una producción de vestuario y escenografía especialmente montada para cada Show, llevando al espectador a un mundo diferente en cada concierto. Producciones como “Ejercito de Salvación” volúmenes I y II o “Índigo Mental Armada” son la muestra de que en el continente se produce música electrónica de calidad comparable con mercados de Europa o de los Estados Unidos. ¡Adiós y Buena Suerte!

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: