Loading...
Invitado


Jueves 05 de mayo de 2016

Portada Principal
Jueves 05 de mayo de 2016
ver hoy
CUENTA REGRESIVA
Pág 1 
VARONES MENORES
Preselección orureña de voleibol acentúa su trabajo en la motivación
Pág 2 
Oruro tendrá sólo un representante en el Panamericano de Ajedrez
Pág 2 
Convocan al primer certamen de fútbol de salón provincial
Pág 2 
LIBOBÁSQUET
CAN realiza trabajo táctico para romper la mala racha del tercer cuarto
Pág 3 
Primer torneo municipal de tenis desde el 7 de mayo
Pág 3 
Oruro conquista primer trofeo en nacional de aeromodelismo
Pág 3 
62 años de vida institucional de la Escuela de Fútbol Bolívar
Pág 3 
Laborioso empate logra San José: 2-2
Pág 4 
Blooming iguala en tiempo de adición con Universitario
Pág 4 
The Strongest convencido que no está muerto quien pelea
Pág 4 
Petrolero y Bolívar sólo piensan en ganar
Pág 4 
Oriente Petrolero decidido a vencer a Real Potosí
Pág 4 
Fabol levanta amenaza de inasistencia de jugadores a la Selección Nacional
Pág 4 
Ciclón sigue en retroceso con derrota ante Nacional Potosí
Pág 6 
LIGA DE CAMPEONES
Real Madrid reedita final española tras un duelo de incertidumbre
Pág 7 
Pekerman borra a Falcao, Teo y Jackson de lista que reducirá a 23 jugadores
Pág 7 
Boca no se confía en su visita de Cerro
Pág 7 
Rosario Central recibe a un dolido Gremio
Pág 7 
Coremmin tricampeón del fútbol de salón Sénior
Pág 8 
Independiente Pontejo retiene el título en el fútbol de salón damas
Pág 8 
River eliminado a manos de Independiente del Valle
Pág 8 
COPA LIBERTADORES
Atlético Mineiro a los cuartos de final
Pág 8 
Suplemento Deportivo

VARONES MENORES

Preselección orureña de voleibol acentúa su trabajo en la motivación

05 may 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El entrenador de la selección orureña de voleibol en la categoría Menores (Sub-17), Freddy Vidal Alcocer, no quiere dejar nada al azar en la preparación de los deportistas que afrontarán el campeonato nacional que se desarrollará en Tarija del 23 al 27 de mayo, en consecuencia el trabajo es completo, tanto física, técnica-táctica y psicológicamente.

"El objetivo principal sería trabajar esta generación de manera que enfoquen el voleibol de otra manera y que se den cuenta que no pueden esperar el apoyo de nadie y solo necesitan aportar por ellos mismos, trabajar para ellos mismos y la preparación física individual es la más importante y llegado el momento en una selección se van a destacar ante los demás", expresó el entrenador Vidal.

Al inicio de los entrenamientos se contó con 24 deportistas y actualmente vienen trabajando 18, lo que pretende el entrenador es contar con el mejor elemento y aprovechar el tiempo que tiene para motivarlos y logren cumplir con un buen desempeño en el nacional.

"El tiempo de trabajo que me dieron es de tres semanas, 21 días, es decir que no se puede hacer un trabajo físico demasiado intenso sería contraproducente y tengo que avocarme más a lo técnico, táctico y sobre todo a lo psicológico, porque con la experiencia que tengo me doy cuenta que con el grupo que estoy trabajando le falta confianza en sí mismo, le falta preparación y eso hay que compensar con ganas, voluntad y amor a la camiseta", dijo Vidal.

El trabajo del preseleccionado se cumple todos los días a las 06:00 horas en el cancha auxiliar del Palacio de los Deportes, esta semana será vital para observar el rendimiento de cada uno de los deportistas ya que hasta el lunes 9 del mes en curso, el equipo se reducirá a un total de 15 deportistas y faltando una semana para el nacional quedará conformada la selección.

Dentro la planificación que tiene el entrenador al reducir el equipo, el trabajo tendrá más exigencia realizando prácticas en doble turno, por la mañana acentuando en la parte técnica y táctica, mientras que por la noche tratará de concretar encuentros amistosos.

"Espero el apoyo de los clubes que quieran colaborar y hacer un partido de preparación, estamos chocando con el escenario para entrenar y estamos entrenador a las 06:00 de la mañana ya que no hay espacio que nos puedan dar, viendo que ya está por empezar el torneo en Primera de Honor y tal vez les serviría a algunos clubes hacer partidos amistosos", dijo.

Para finalizar, destacó que se tiene un buen elemento humando y dijo que está convencido que se realizará un buen papel en el nacional y se buscará ocupar lugares de privilegio, pero admitió que le preocupa que algunos deportistas descuiden su preparación cuando no están en competición.

"Algunos esperan que se les llame a una preselección para recién empezar a entrenar en lugar de prepararse año redondo, eso es triste porque hay algunos jugadores que no están en el nivel, algunos lo ven difícil llegar a una selección y no se dan cuenta que solo es trabajo duro pero año redondo no faltando algunos días y deben prepararse de manera individual", finalizó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: