Loading...
Invitado


Jueves 05 de mayo de 2016

Portada Principal
Agenda - Sociales

Sociales

05 may 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

SOCIEDAD DE HISTORIA Y GEOGRAFÍA

LA Sociedad de Historia y Geografía de Oruro, invita a su membresía a la reunión mensual que se realizará hoy jueves 5 de mayo de 2016, a partir de las 19 horas, en ambientes del Museo Histórico (Ex Escuela "Ildefonso Murguía"), ubicado en la calle Murguía esquina Presidente Montes.

ROTARY CLUB ORURO

El comité de damas del Rotary Club Oruro, invita a las socias, simpatizantes, además de personalidades especiales, al Te Rummy programado para el 12 de mayo a partir de las 15 horas, en el hogar rotario de las calles La Plata, entre Ayacucho y Cochabamba.

TARDE DE CONFRATERNIDAD

El comité femenino del Círculo Cultural y Social Ateniense, invita a las socias, simpatizantes y personalidades especiales a la tarde de confraternidad, que se realizará el día lunes 9 de mayo de 2016, en su sede de la calle 6 de octubre entre las calles Herrera y Montesinos, a partir de las 15.00 horas.

CLUB DE LEONES ROJO CARMESÍ

El Club de Leones Rojo Carmesí, coordina con la Universidad Privada de Oruro, (Unior), la campaña de fluorización, que beneficiará a más de 1.500 alumnos del nivel inicial de los jardines de infantes: Zaconeta, 12 de Abril, Soria Galvarro y Melvin Jones. La fecha de realización de la campaña por el momento no fue definida y será pública oportunamente.

ASOCIACI?N DE BIBLIOTECARIOS DE ORURO

La Asociación de Bibliotecarios de Oruro, facilitará el curso de "Manejo de Archivos" destinado al personal administrativo de la Universidad Privada de Oruro, (Unior), actividad que fue coordinada para el 21 de mayo de 2016, durante toda la jornada.

MISA A DEVOCI?N DE LA VIRGEN DE LUJÁN

Las familias Mancilla - Pidcova, invita a la comunidad católica a la celebración de la eucaristía a devoción de la Virgen de Luján, que se celebrará el domingo 8 de mayo, a horas 11.30, en el Santuario del socavón. También, hacen conocer que la noche del sábado 7 de mayo, se realizará la verbena y la fiesta de la Virgen de Luján, en el domicilio de Nicolás Pidcova, en las calles Murguía, entre Potosí y Pagador.

CITA BÍBLICA

"Para el infeliz todos los días son malos, el que tiene alegre el corazón está siempre de fiesta" (Proverbios 15:15).

CUMPLEA?OS

En la ciudad de La Paz, hoy cumple años Patricia Viviana Cano Ramos, con este motivo, en Oruro, su familia, en especial sus tíos, le recuerdan que la quieren y aprecian mucho.

Hoy es el cumpleaños de Jorge Dávila, con este motivo sus amigos le hacen llegar un cúmulo de abrazos y un ramillete de felicitaciones.

Ruth de Ayala recuerda su aniversario natal.

Jaime Yapur celebrará su natalicio.

En medio del calor familiar, José Bascopé Lozano, recuerda su aniversario natal.

Un día como hoy nació Roger Sánchez, su familia le recuerda que le quiere y le aprecia.

Sergio Calderón, recuerda el día de su nacimiento, por tal motivo, sus seres queridos le felicitan con mucho cariño.

En La Paz, la comunicadora Andrea Calisaya Zapana, recuerda su cumpleaños acompañada por el calor familiar, además de la compañía de su esposo e hijas.

Carmen Mercado recuerda su aniversario natal.

Rodeado por el cariño familiar hoy celebra su cumpleaños Gastón Aramayo Vaca Cortez.

Gustavo Dávila Siles conmemora su aniversario natal.

El abogado Antonio Menacho, el miércoles 4 de mayo recordó su cumpleaños.

En la ciudad de La Paz, cumple un año más de vida la comunicadora Mónica Andrea Callizaya, sus colegas, desde Oruro le felicitan con mucho afecto.

Mañana, en Oruro, Luis Miguel Valenzuela Cano, recuerda su natalicio, su papá y su mamá le recuerdan que le quieren mucho y piden a Dios que le Bendiga siempre.

El viernes 6 de mayo es el cumpleaños del periodista, Juan Carlos Yapari, sus amigas le desean que tenga un feliz día junto a su bebita y su esposa Roxanita.

REFRÁN

Cuando al burro le ponen don, ya no le pega la alabarda, sino albardón.

PROTOCOLO Y ETIQUETA

Cómo sentarse en la mesa.- A la hora de sentarse en la mesa hay que respetar un orden de preferencia muy determinado. Existen básicamente dos sistemas a la hora de establecer esta preferencia, el francés y el anglosajón:

Sistema francés: los anfitriones se sientan en la parte central de la mesa, uno enfrente del otro; el invitado de honor se sienta a la derecha de la anfitriona y su mujer a la derecha del anfitrión. El segundo invitado en importancia se sienta a la izquierda de la anfitriona y su mujer a la izquierda del anfitrión; así sucesivamente se van disponiendo las parejas, en forma de diagonal, aunque el resto de los invitados se va sentando con más libertad.

Sistema anglosajón: los anfitriones se sientan en cada cabecera de la mesa; el invitado de honor se sienta a la derecha de la anfitriona y su mujer a la derecha del anfitrión.

El segundo invitado en importancia se sienta a la izquierda de la anfitriona y su mujer a la izquierda del anfitrión.

Así sucesivamente se van disponiendo las parejas, en forma de diagonal.

En ambos sistemas hay que cumplir las siguientes normas:

Las parejas nunca se sientan juntas, sino en diagonal.

A ser posible, se va alternando un hombre y una mujer.

Los anfitriones pueden ceder sus sitios a los invitados de honor, ocupando ello el puesto de invitados de honor. (Almaraz Gonzáles Ángel Luís. Curso de Protocolo y Buenas Maneras).

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: