Loading...
Invitado


Jueves 05 de mayo de 2016

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Algunos consejos para cuidar a las plantas de las bajas temperaturas

05 may 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Existen especies que se adaptan fácilmente a las bajas temperaturas pero otras no, por lo cual es preciso tomar ciertas previsiones para evitar que las mismas se mueran.

Principalmente se debe proteger a las plantas de las heladas que es su primer enemigo cuando llega el invierno, para esto se recomienda colocar protectores a las plantas, mejor si es de un material con madera esto protege mejor, también se puede proteger con pajas aquellas que son muy sensibles al frío.

Por supuesto en el invierno debe bajar la cantidad de riego, es decir solo regar lo necesario y tener una hora adecuada, puede ser al mediodía, puesto que el agua en exceso sumada a las bajas temperaturas contribuye a que las raíces se pudran.

También se debe verificar en caso de los jardines que el drenaje y macetas funcionen correctamente con el fin de evitar que se reúna el agua lo cual puede ser fatal.

Para proteger mejor las raíces y renovar la tierra, conviene añadir una capa de sustrato, procurando que las hojas inferiores de la planta no lo toquen y acaben dañándose con el agua de riego.

Las plantas que son resistentes al frio son los pensamientos, además son muy lindas para adornar el jardín pues poseen una gama de colores, lo que otorga un lindo paisaje, por eso se recomienda tener este tipo de plantas en el jardín.

Por otra parte en invierno se debe aprovechar la luz natural, por ello las plantas de interior deben estar más cerca de las ventanas, esto evita que las raíces puedan congelarse, mientras que para las plantas que se encuentran en los jardines se utilizan diferentes protectores para evitar las heladas de la noche y la madrugada.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: