Loading...
Invitado


Sábado 24 de abril de 2010

Portada Principal
Revista Tu Espacio

El psicólogo responde

La pregunta:

24 abr 2010

Fuente: LA PATRIA

Hola. Tengo un problema, estoy enamorado de una persona mayor que yo, ella tiene 22 años, y nos queremos mucho. Mis padres están en desacuerdo y me quieren enviar lejos para romper mi relación; además que no me llevo muy bien con mi padre, ¿qué puedo hacer? Carlos, 19 años • Por: Carolina I. Mena - Psicóloga – exclusivo para Tu espacio

Carlos, antes que nada tienes que saber que ya eres una persona adulta capaz de enfrentar tus temores y decidir, siendo consciente de tu propia realidad. No te enfrentes a tus padres, si sigues viviendo con ellos aún tienen derecho a velar por tu integridad. Analiza con tus padres las ventajas de radicar en otra ciudad. Un cambio de residencia puede ser una buena oportunidad para llegar a saber qué quieres en la vida y también darte cuenta de lo que realmente sientes por esa persona. Si es amor de verdad, la relación no se disolverá.

Por otro lado, la relación con tu padre no va a mejorar por sí sola, a veces la raíz del problema no está en ti o en tu padre, sino que involucra a toda tu familia, y esto sólo lo puede diagnosticar un profesional.

*Los nombres han sido cambiados para proteger la identidad de las personas interesadas.

Sucre No. 886 esq. Washington.

psico_menaan@hotmail.com

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: