Loading...
Invitado


Miercoles 04 de mayo de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Infractor de la semana

04 may 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En esta semana les traemos dos infractores "oficiales". Ambos motorizados pertenecen a instituciones estatales e incumplen las normas establecidas, pues están estacionados en lugares prohibidos, como reflejan las señales existentes, además de ocupar la acera, que por definición, es un espacio exclusivo para los transeúntes. Las imágenes fueron tomadas entre los días jueves y viernes de la pasada semana, aunque esta escena se repetiría diariamente.

Uno de los vehículos infractores pertenece al Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), cuya placa de control es 2526 - XUK y que al momento de tomarse la fotografía que acompaña la nota, se encontraba parqueado con dos ruedas sobre la vereda de la calle 6 de Octubre entre Ayacucho y Junín.

El otro infractor oficial, es un bus Coaster marca Toyota, perteneciente al Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), conocido en el pasado como "suribus", la placa de este motorizado es 3847 - TDD y se encontraba estacionado al lado izquierdo de la calle Caro entre Velasco Galvarro y Pagador, y con dos de sus llantas encima de la pequeña acera.

El Reglamento del Código Nacional de Tránsito, en su Artículo 4 define a la acera como la "parte de la vía destinada al uso de los peatones". Sin embargo los dos infractores no tomaron en cuenta ese aspecto y ocuparon, casi en su totalidad, la vereda de las calles donde se estacionaron.

Asimismo, ambos conductores de los motorizados, vulneraron el Artículo 121 y 127 de la mencionada norma. El primero de éstos señala que los vehículos no deberán obstaculizar a peatones, cuando se estacionen. El segundo indica que no se debe estacionar "en los lugares prohibidos por la autoridad mediante las señales oficiales".

En la fotografía donde aparece el bus edil, se aprecia claramente un letrero de "No Estacionar", que no fue respetado por el conductor de este motorizado, cuyo ejemplo fue imitado por otros choferes.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: