Loading...
Invitado


Miercoles 04 de mayo de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

En Cochabamba

Aprehenden a adolescente que violó y quiso matar a menor de 12 años

04 may 2016

Fuente: Cochabamba, 3 (ABI).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Alejandro Pozo, informó el martes que se aprehendió a un adolescente de 16 años en Cochabamba que violó a una menor de 12 años y luego trató de matarla a pedradas el fin de semana último.

"Hemos atendido un caso de feminicidio en el grado de tentativa que siguió a la violación de una menor de 12 años (...) El autor fue aprehendido", manifestó.

Pozo explicó que el caso se registró en la localidad de Catachilla del municipio de Sacaba, a donde el implicado y un amigo llevaron a la víctima para hacerle ingerir bebidas alcohólicas y sustancias controladas.

Añadió que los dos adolescentes aprovecharon que la menor llegó a estar en estado inconsciente para abusarla y luego quisieron quedar libres de culpa, matándola.

"El implicado y su amistad golpearon en la cabeza a la víctima con una piedra en cinco oportunidades, unos comunarios del lugar la encontraron y ahora ella está internada en un nosocomio en estado crítico", sostuvo.

El adolescente que fue el principal autor del hecho delictivo fue puesto a disposición de un juez cautelar y está ahora en el centro de rehabilitación para adolescentes "Cometa".

"Los efectivos de la Felcv están en la búsqueda del cómplice de este hecho, para que sea sometido a un proceso penal", concluyó Pozo.

Fuente: Cochabamba, 3 (ABI).-
Para tus amigos: