Loading...
Invitado


Miercoles 04 de mayo de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Siete de las víctimas son menores de edad

Once casos de abuso sexual fueron registrados en abril

04 may 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Durante el mes de abril se registraron en el departamento de Oruro, 11 casos de abuso sexual, de los cuales en siete, la víctima es menor de edad y el agresor es alguien de confianza como un familiar, amigo o profesor.

De acuerdo a una revisión efectuada por el matutino LA PATRIA a sus archivos, durante el mes de abril del presente año, se tienen registrados 11 casos de abuso sexual, aunque de estos, tres fueron perpetrados en meses pasados pero recién se denunciaron o se dieron con los autores.

De los 11 casos, nueve son por violación, dos por toques impúdicos, en éstos últimos las víctimas fueron niñas, una de siete, de la localidad de Corque y la otra de cinco en la ciudad capital.

De los casos de violación, el que más resaltó por distintos motivos, fue el de la niña de nueve años que fue abusada y asesinada en su domicilio de la zona Sur de la ciudad, el 14 de abril. Este caso sigue siendo investigado, aunque el principal sospechoso fue encontrado la semana pasada muerto; aparentemente se habría suicidado en un municipio rural cercano a La Paz.

Dos de los casos de violación denunciados tienen una particularidad, si bien fueron descubiertos y denunciados en el mes de abril, el delito fue realizado de manera continua desde tiempo atrás. Uno de estos hechos fue el de un sujeto de 24 años, que no solo abuso de su prima de 14, sino que además guardaba registro del crimen en videos.

El otro caso, es de un padre en una comunidad potosina, pero muy cercana a Challapata en Oruro, que fue descubierto por su esposa infraganti, mientras vejaba a su hija de 12 años. Según la menor esa no fue la primera vez y el delito se remonta meses atrás.

APREHENSIONES

De los 11 casos, tres fueron delitos perpetrados en meses pasados e incluso hay uno del 2015, pero cuyos autores recién fueron aprehendidos y posteriormente detenidos en el penal de "San Pedro".

Entre éstos se tiene el del profesor de 48 años, que en la localidad de Challapata violó a una niña de solo siete años, el pasado 16 de marzo. Este agresor sexual fue enviado a "San Pedro" el 8 de abril, con detención preventiva.

Asimismo, se tiene un hecho ocurrido en febrero del presente año, en el que una joven de 21 años fue ultrajada por un abogado casi cincuentón. Este sujeto a pesar de haber sido identificado con anterioridad, recién fue aprehendido el 23 de abril y dos días después se le otorgó la detención preventiva en la cárcel.

Entre estos casos el más preocupante, es el de la violación a una persona discapacitada, que habría sucedido a mediados de diciembre del 2015. Producto del delito la mujer quedó embarazada y recién enterados de esto, los familiares y autoridades de la comunidad de Pequereque del municipio de Challapata, denunciaron ante la Policía el abuso sexual.

OTROS

De los restantes tres casos de abril, el más escandaloso fue el de una adolescente violada por dos de sus compañeros de colegio, también menores de edad en la ciudad capital. Los dos presuntos agresores, se encontraban alcoholizados al momento de ser aprehendidos y además vestían el uniforme de su establecimiento educativo.

Otro de los casos ocurrió en Huanuni, en el que dos sujetos, uno minero y el otro obrero, fueron pillados infraganti por funcionarios policiales, mientras ultrajaban a una joven de 19 años.

Finalmente el onceavo caso, sucedió en la ciudad de Oruro y las características del mismo se parecen bastante a otros hechos ocurridos en meses pasados, pues la víctima fue abusada por un "amigo", luego de compartir algunas bebidas alcohólicas. El sujeto se aprovechó de que la joven de 21 años le tenía confianza, para desatar sus más bajos instintos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: