Loading...
Invitado


Sábado 30 de abril de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Intensificarán controles de buses que llevan de excursión a escolares

30 abr 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Dirección Departamental de Tránsito intensificará el control a los buses que salen de excursión, contratados por los distintos establecimientos educativos de Oruro, para evitar que existan problemas en relación a esta actividad, que habitualmente se efectúa en esta época del año.

El director de Tránsito, coronel Gustavo Garnica, aseveró que para evitar cualquier tipo de contratiempo, están controlando con mayor intensidad, la salida de los buses que llevan a los estudiantes de los colegios de excursión, sobre todo verificando que los motorizados estén en buenas condiciones y que cuenten con toda la documentación necesaria.

"El control lo hacemos a través del Departamento de Servicios Públicos. Los directores y padres de familia de los establecimientos, vienen a hacerse autorizar por en Tránsito; nosotros hacemos el control de toda la documentación, especialmente del SOAT (Seguro Obligatorio para Accidentes de Tránsito), puesto que es importante que estos buses cuenten con ese documento", expresó la autoridad policial.

El coronel Garnica indicó que también revisan que porten la roseta de inspección técnica, la autorización de la Dirección Distrital de Educación, la licencia del conductor y también que al momento de la salida, los buses no estén sobrecargados.

"Asimismo estamos controlando la salida para que estos buses no estén sobrecargados de alumnos, sino que utilicen la capacidad que tienen en relación al número de asientos y no vayan alumnos parados en los pasillos, eso siempre para garantizar la integridad física de los alumnos", mencionó.

PETARDOS

Ante lo sucedido la semana pasada, cuando un estudiante de un establecimiento educativo se voló los dedos por manipular inadecuadamente un petardo al volver de su excursión, el coronel Garnica manifestó que durante los controles que hagan recomendarán continuamente, que no se utilicen estos elementos que pueden ser riesgosos para la integridad de los escolares.

"Normalmente esto (el uso de petardos) sucede cuando están ingresando nuevamente a la ciudad, en una actitud de triunfo o de alegría, de euforia, etcétera; pero eso no significa que no se deba tener cuidado en la utilización de estos productos que son riesgosos para las personas y no solamente para ellos, sino también de los transeúntes que están por las calles de la ciudad", agregó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: