Loading...
Invitado


Sábado 30 de abril de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Tras hecho que segó la vida de un niño

Tránsito analiza pedir cierre de la calle Santa Bárbara

30 abr 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En la Dirección Departamental de Tránsito analizan solicitar a la municipalidad, el cierre de la calle Santa Bárbara entre la Potosí y la Velasco Galvarro, debido a que la pendiente que tiene esta vía, es demasiado pronunciada y constituye un riesgo constante, puesto que en el lugar se han suscitado varios accidentes, incluyendo el más reciente en el que un niño de 11 años murió, víctima de una volqueta que perdió el control.

El director de Tránsito en Oruro, coronel Gustavo Garnica, manifestó que este hecho ha conmovido a todos en esta dependencia policial, pero que además ha motivado el análisis de si es conveniente tener habilitada esa vía, para el tráfico vehicular, debido a que su pronunciada pendiente representa un riesgo latente de que existan accidentes. "Voy a solicitar una reunión con el director de Tráfico y Vialidad del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), para ver qué posibilidades tenemos de restringir la circulación de vehículos por ese lugar, porque todos los que vivimos en Oruro, sabemos que es una pendiente muy pronunciada, es una calle muy parada donde ya hemos tenido problemas anteriormente", expresó el coronel Garnica.

IMPRUDENCIA

La autoridad policial aclaró que las razones que derivaron en la muerte del menor, no solo están relacionadas a la vía que fue utilizada por la volqueta, sino también a la imprudencia, negligencia e inobservancia de las normas por el conductor, que en parte es responsable de haberle segado la vida al niño.

"Negligencia y la inobservancia de las normas por parte del conductor, han hecho de que se produzca este accidente y lamentablemente pierde la vida una persona inocente, un niño. Hablo de imprudencia porque el conductor ha decidido tomar esa pendiente, y no se percató que sus frenos estaban mal. Cuando un conductor sale a circulación tiene que percatarse de muchas cosas, como el sistema de frenos, de dirección, porque en realidad es esa forma uno tiene que circular por las vías", aseveró.

El director de Tránsito instó a los conductores a ser más responsables cuando manejen. Para ello deben tener su motorizado en buenas condiciones y además respetar las normas de circulación, puesto que ante todo, recordó, están las personas y no así los vehículos.

"Quiero pedir a los señores conductores de vehículos, que tengan la prudencia necesaria, que observen las normas de circulación en cuanto al mantenimiento, en cuanto a la velocidad también, porque por las calles circulan personas, debemos tener respeto a la vida y a la seguridad de todos; la Policía hace lo posible, pero la negligencia de algunas personas irresponsables hacen que se susciten esta clase de hechos que nos conmueven a todos", agregó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: