Loading...
Invitado


Sábado 30 de abril de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Niño murió atropellado a media cuadra de su colegio

30 abr 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un niño de 11 años de edad, que se encontraba a media cuadra de su colegio, fue embestido por una volqueta, cuyo conductor perdió el control, y murió inmediatamente.

El hecho fatal ocurrió la tarde del jueves 28 de abril, en la intersección de las calles Pagador y Santa Bárbara, a media cuadra del colegio "Antonio José de Sainz", al que pertenecía la víctima.

De acuerdo a versiones vertidas por algunos vecinos testigos del hecho, el menor había descendido de un minibús que iba de Sur a Norte sobre la calle Pagador. Apenas pasaron unos segundos, cuando la volqueta marca Nissan, color verde con placa de control 2558 - NYP, embistió al menor y a otro peatón de 40 años de edad.

El adulto, que resultó con una fractura tuvo que ser evacuado a la clínica Cristo Rey, tuvo fortuna pues sobrevivió al impacto, mientras que el menor recibió tal golpe, que el accidente de tránsito le segó la vida al instante.

El conductor de la volqueta, Hugo Blacutt Valencia, de 65 años de edad, resultó herido en el hecho, pero tras ser atendido será puesto a disposición del Ministerio Público por el presunto delito de homicidio, lesiones graves y gravísimas en accidente de tránsito. De acuerdo al informe de la División de Accidentes de la Dirección Departamental de Tránsito, los frenos del motorizado habrían fallado, por lo que el chofer perdió el control, atropelló y mató al niño. Posteriormente colisionó contra un inmueble ubicado en la intersección de ambas calles, y se llevó un poste de la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor).

RECLAMO

Algunos vecinos que prefirieron no identificarse, revelaron a LA PATRIA que este no sería el primer hecho que acontece en este sector de la ciudad, puesto que ya se habrían registrado en los recientes meses entre 3 a 4 accidentes similares, debido a que la calle Santa Bárbara tiene una pendiente muy pronunciada y la falta de experiencia de los conductores o las fallas mecánicas de los vehículos producen los incidentes de tránsito.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: