Loading...
Invitado


Sábado 30 de abril de 2016

Portada Principal
Revista Tu Espacio

FARÁNDULA

Prince sin testamento: Su fortuna irá para sus 6 hermanos

30 abr 2016

Fuente: Reuters

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La estrella de la música Prince no dejó un testamento antes de su muerte la semana pasada, dijo su hermana en documentos presentados a un tribunal en los que cita a sus seis hermanos y un hermanastro como herederos de un legado estimado en cientos de millones de dólares.

La hermana, Tyka Nelson, solicitó la designación de un administrador especial que se encargue de los asuntos de Prince y que ella sea escogida para ser garante.

En documentos presentados ante una corte estatal del Condado Carver, Minnesota, Nelson se identificó junto a otros cinco hermanos y un hermanastro, como herederos de Prince, pero no informó de un valor de sus activos o pasivos.

Prince se casó y divorció en dos oportunidades. Bajo la ley de Minnesota, los activos del músico podrían ser divididos en partes iguales entre los hermanos, según el abogado Stephen Hopkins.

El valor del catálogo musical de Prince ha sido estimado en más de 500 millones de dólares, según el primer agente de Prince, Owen Husney. Eso incluye potenciales licencias de derechos para cine, televisión, comerciales y videojuegos que el artista rara vez explotaba, dijo Husney la semana pasada.

El influyente músico, cantante y compositor, responsable de éxitos como Purple Rain, fue hallado muerto el jueves pasado a los 57 años en un elevador de Paisley Park Studios, en un suburbio de Minneapolis. La causa de su muerte aún se desconoce.

Desde su muerte, las ventas de sus discos se han disparado. Más de 2,3 millones de canciones y unos 580.000 álbumes habían sido vendidos desde el jueves, según Nielsen Music.

Fuente: Reuters
Para tus amigos: