Loading...
Invitado


Sábado 30 de abril de 2016

Portada Principal
Revista Tu Espacio

ODONTOLOGÍA

El mal aliento puede estar causado por muchos motivos

30 abr 2016

Fuente: propdental.es

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Muchas personas tienen problemas con el mal aliento. Uno de los posibles motivos es que desconocen el porqué sufren halitosis y, por lo tanto, no saben cómo combatirla. Hay varios motivos que provocan halitosis y cada uno de ellos requiere una solución concreta.

Agrupamos algunas de las razones que provocan el mal aliento en el apartado "corto plazo". Aquí identificamos las situaciones en que la causa-efecto es inmediata, son los casos más fáciles de tratar. Las razones a corto plazo incluyen comer ajo, quesos fuertes, cebolla, especies, tomar café, alcohol o fumar. Su tratamiento es fácil: evitar estas comidas/substancias.

Tratar el mal aliento que no forma parte del grupo a corto plazo es mucho más difícil y suele requerir la ayuda del dentista. En estos casos, el mal aliento suele estar relacionado con patologías de salud.

Por último, también existe el mal aliento provocado por las bacterias existentes, estas son parte de los organismos que se encuentran en nuestra boca y es casi imposible eliminarlos por completo.

SOLUCIONES AL MAL ALIENTO

Para preservar un buen aliento es necesario mantener una buena higiene oral. El mal aliento puede estar causado por la acumulación de bacterias en la boca y los dientes, así que de cepillar tus dientes después de cada comida, estarás rebajando las posibilidades de sufrir mal aliento. Lo mismo tienes que hacer con la lengua, dónde también se acumulan muchas bacterias.

Beber mucha agua te ayudará a evitar el mal aliento. Las personas que sufren el síndrome de la boca seca suelen tener muchos problemas de aliento que se deben contrarrestar bebiendo mucha agua y masticando chicles sin azúcar. Como más saliva haya en la boca, menos bacterias y, por lo tanto, menos mal olor.

Por el contrario, no debes perder demasiado tiempo utilizando productos milagrosos contra el mal olor ya que suelen ser un parche a corto plazo que no soluciona el problema de raíz. Saber cuál es el responsable de tu mal olor te ayudará a realizar el tratamiento necesario para conseguir un aliento fresco.

Lo mejor que puedes hacer es acudir al dentista, contarle tu problema e informarle de todos los aspectos de tu salud o hábitos que hayan podido incidir en esta situación tan molesta. Los odontólogos tratan muchos casos de halitosis y, aunque cada persona es un caso especial, cuentan con las herramientas necesarias para hacer que te vuelvas a sentir cómodo en las distancias cortas.

Fuente: propdental.es
Para tus amigos: