Loading...
Invitado


Sábado 30 de abril de 2016

Portada Principal
Revista Tu Espacio

SALUD

Factores de riesgo

30 abr 2016

Por: Soledad Antezana - Licenciada en Enfermería - Salud del Adolescente - Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las diferentes prácticas sexuales muchas veces se convierten en factores de alto riesgo, no se determina en el momento de la relación por falta de prudencia y luego se atraviesa con dificultades en la salud.

Se utiliza el coito anal sin protección, causando mayor riesgo, la misma produce lesiones en las mucosas. Generalmente los homosexuales son los más afectados, pero también se puede decir de aquellas mujeres que lo practican, corren el mismo riesgo. Se lo puede considerar como riesgo posible, a las relaciones orales, especialmente si existen lesiones en cualquiera de las dos zonas, boca o parte genital.

De algún modo es necesario prevenir las relaciones riesgosas, siempre preguntarse si se conoce a la pareja, si ha sido una persona que ya tenía VIH, si tuvo relaciones sexuales sin preservativo, si tuvo alguna relación sexual casual con alguna persona que usó drogas, si tuvo relaciones sexuales con varias personas, o con la persona que tuvo varias parejas.

Si usó agujas o jeringas hipodérmicas para inyectarse drogas. Uno mismo se puede hacer varias preguntas que no se le dé importancia, sin embargo, sería bueno llegar a analizar con mayor profundidad para evitar complicaciones.

El buscar en estos casos una buena orientación y saber que se puede hacer oportunamente, ayudaría en mucho la tranquilidad de la persona, superar el grado de salud y ponerse en manos de un centro o de profesionales especializados que les brinden la ayuda necesaria.

No olvidemos que un pequeño traspié, puede afectar a la familia, estar seguros que la o el compañero no se llegue a infectar. Cuando no se está seguro procurar la abstinencia sexual o el uso del preservativo.

Tenemos que pensar muy conscientemente que nadie es inmune al VIH, ni hombre ni mujer, el virus del SIDA no depende de lo que somos, sino de lo que hacemos.

Conocemos que el virus del VIH-Sida no discrimina, no importa la identidad que se tenga, si es homosexual, bisexual o heterosexual. Si no se practica el sexo seguro se corren riesgos y más aún si no se toman las precauciones necesarias.

Contacto: 704-10548

Para tus amigos: