Loading...
Invitado


Sábado 30 de abril de 2016

Portada Principal
Revista Tu Espacio

EST?TICA

Sentadillas: rutina de 10 minutos para tener glúteos firmes

30 abr 2016

Fuente: mejorconsalud.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las sentadillas nos ayudan a tonificar los glúteos y piernas y nos permiten quemar grasa. Debemos realizar una rutina de 30 días, aumentando diariamente el número de repeticiones.

¿A qué mujer no le encantaría tener unos glúteos firmes? El problema es que no siempre tenemos a disposición una serie de ejercicios eficaces para cumplir con nuestro objetivo. Presta atención a diversas opciones de rutina de 10 minutos para tener glúteos firmes y empieza a prepararte para el verano y las vacaciones en la playa.

Reto: Un mes de sentadillas para glúteos perfectos.

Si quieres que tus glúteos estén en forma en poco tiempo, las sentadillas son uno de los ejercicios que debes sí o sí incluir en cualquier rutina. Para poder llevarlas a cabo, presta atención a estos pasos:

1- Ponte de pie y separa las piernas entre sí, aproximadamente hasta que los pies queden en la misma línea imaginaria que los hombros.

2- Siempre con la espalda derecha, dobla las rodillas y baja la cola, como queriendo tocar el suelo con ella.

3- Mantén durante unos segundos, sin llevar el torso hacia adelante.

4- Regresa a la posición inicial de pie, sin cerrar las piernas.

Esto se considera una sentadilla simple. Luego puedes ir avanzando y haciéndolas más complejas, por ejemplo, con pesas o saltando en lugar de manteniéndote de pie (pero para eso, falta un poco, no nos adelantemos).

Este plan de 1 mes completo haciendo sentadillas te ayudará a tener los glúteos que siempre has soñado. Cuando te veas en el espejo, admirarás tu figura y no te dará nada de vergüenza usar bikini, un short o una falda corta en el verano, sea que vas a la playa, al río, a la montaña o te quedas en la ciudad.

La rutina de 30 días consta de ejercicios de sentadillas diarios, con 7 días de descanso en total y un aumento progresivo en la cantidad de repeticiones.

Debes comenzar con una rutina de 50 sentadillas y de ahí ir aumentado 5 en cada jornada, es decir para el final de los 30 días deberás hacer por lo menos entre 245 y 250 sentadillas, ojo también tienes que tener una jornada de descanso cada cuatro días.

Si te sientes muy cansada para hacer toda la serie completa de sentadillas, sobre todo durante los primeros días, cuando aún no estás acostumbrada, puedes armar series más pequeñas. Por ejemplo, si ese día son 50 sentadillas (día 1), divide en 5 series de 10 repeticiones, descansando 30 segundos entre cada una de las series.

Fuente: mejorconsalud.com
Para tus amigos: