Loading...
Invitado


Sábado 30 de abril de 2016

Portada Principal
Revista Tu Espacio

GAMERS

Reseña de Star Fox Zero

30 abr 2016

Fuente: parentesis.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Star Fox Zero parte de una idea particular: un piloto puede ver no solo lo que tiene en frente de sí, sino también lo que ocurre a sus lados, sobre de él y, si la cabina fuera de cristal, incluso lo que pasa debajo de su nave. Es una idea brillante que busca crear en el Wii U una sensación similar a la que provocan juegos como Eve: Valkyrie con PlayStation VR, pero que en la práctica queda limitada por controles poco intuitivos.

Star Fox Zero está lleno de reminiscencias del clásico Star Fox 64. Las misiones están repletas de acción, caminos secretos y bifurcaciones marcadas por un estilo de juego arcade que le dan mucha rejugabilidad. Salvo algunas excepciones, las misiones de Star Fox Zero son emocionantes y por momentos memorables.

El problema está en que sus controles que son poco intuitivos, algo inusual en un videojuego de Nintendo. Al jugarlo con el Gamepad -algo que el juego estimula hacer- es necesario utilizar el stick izquierdo para controlar el movimiento del vehículo (Arwing, Landmaster, Walker o Gyrowing), el derecho para ajustar la velocidad y realizar giros y el giroscopio para apuntar los láser. ¿Suena complicado? Es porque así es. Además es necesario prestar atención a la ubicación de la mira pues, al ser controlada por el giroscopio, suele quedar desubicada, requiriendo presionar constantemente Y para mantenerla centrada. El impulso natural al jugar Star Fox Zero es maniobrar la dirección de la Arwing con el stick izquierdo, dejando el resto de los botones para controlar los movimientos conocidos de Star Fox, como los mencionados giros de barril o las volteretas para librarse de los enemigos. Sin embargo, Star Fox Zero se controla más como un FPS que no funciona como un FPS.

Fuente: parentesis.com
Para tus amigos: