Viernes 29 de abril de 2016

ver hoy


















































Después del antecedente reciente, cuando un muchacho de aproximadamente 15 años "se voló" la mitad de dos de sus dedos de la mano derecha, por la mala manipulación de un petardo, desde la Junta de Distrito Escolar de Oruro, se determinó que a partir de la fecha esta rotundamente prohibida la utilización de estos explosivos antes, durante y después de las excursiones.
El presidente de la Junta de Distrito Escolar, Miguel Condori, explicó que esta determinación es definitiva y aquellas unidades educativas que incumplan esta disposición se les prohibirá organizar excursiones o viajes de estudios por el lapso de dos años.
"Ante todo precautelando la salud, la seguridad de nuestros hijos, se ha determinado no utilizar más petardos en las excursiones, tanto en salida como en llegada, y en toda la excursión. Colegio que incurra en esta falta, va a ser sancionado con dos años de privación de ir de excursión", remarcó.
Más allá de las sanciones, Condori aseguró que la acción de los padres de familia, también será directa, con la participación de un mÃnimo de 10 padres en los viajes de excursiones, para precautelar la seguridad de los estudiantes y no existan excesos.
Fuente: LA PATRIA