Loading...
Invitado


Viernes 29 de abril de 2016

Portada Principal
Perspectiva Minera

Breves Mineras

29 abr 2016

Fuente: LA PATRIA

Mineros en defensa

de estabilidad laboral

Para los mineros asalariados, lo más importante en el momento actual es cuidar la estabilidad laboral, antes que generar conflictos por cierto nivel salarial, sin embargo, se alude que el sector de vanguardia obrera como es el minero, no renunciará a un salario de dignidad y apoyará las demandas de los trabajadores del país. Conociéndose ya la propuesta oficial del Gobierno en materia salarial con un incremento del 6% al salario básico, los trabajadores mineros esperan que se logre un acuerdo que permita sostenibilidad en las empresas mineras y metalúrgicas del país, sin que se descuide el cumplimiento de ofertas para mejorar las condiciones de productividad.

Huanuni obtendrá

utilidades a partir

del presente mes

Con una serie de ajustes que se efectúan en el sistema laboral y productivo en la mina de Huanuni, su gerente Zelmar Andia, aseguró que después de constantes pérdidas, será posible alcanzar algunas utilidades a partir del presente mes. Refirió que de las pérdidas de tres a cuatro millones de dólares al mes se ha bajado ese nivel crítico a sólo $us 800 mil, en marzo pasado se ha cubierto el límite de la pérdida y es posible que en abril se logre una pequeña ganancia. El informe es sumamente halagador y se confía en que la cotización de la LF de estaño que bajó hasta $us 6, se mantenga o se eleve algo más de los $us 7,65 por LF. De esa manera es posible que Huanuni recupere paulatinamente las pérdidas acumuladas.

Ingenio Lucianita una

inversión sin utilidad

Se remarca insistentemente que el funcionamiento del nuevo ingenio Lucianita en Huanuni, constituiría una solución técnica y práctica para el aumento de producción en ese distrito, se trata de un proyecto cuya planta de concentración de estaño para producir 3.000 toneladas por día, se inauguró en febrero del 2015 y no funciona hasta la fecha, porque no se completa el proyecto con un dique de colas que sigue en construcción y que es la base para el funcionamiento de Lucianita. El ex ministro de Minería, José Pimentel, recordó las inversiones que se hicieron a través de fideicomisos para ese proyecto. Hay quienes le recuerdan al ex ministro que en su gestión no hizo mucho de lo que ahora comenta en su calidad de asesor de la presidencia de Comibol.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: