Loading...
Invitado


Viernes 29 de abril de 2016

Portada Principal
Perspectiva Minera

Senarecom y Fecoman La Paz suscribieron convenio para beneficio del seguro social

29 abr 2016

Fuente: La Paz, (Senarecom).-

Por: Jorge Humberto Castel Paredes

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

El Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercializaci贸n de Minerales y Metales (Senarecom) y la Federaci贸n de Cooperativas Mineras Aur铆feras del Norte de La Paz (Fecoman) suscribieron recientemente un convenio que establece mecanismos de coordinaci贸n en el registro y control de aportes a favor del Seguro Social.

El convenio permite al Senarecom realizar el control de las retenciones de los aportes del 1,8% sobre el valor neto de la venta de mineral de los afiliados a Fecoman -La Paz, para el Seguro Social.

En este sentido y en cumplimiento de los Art铆culos 86 y 87 de la Ley No. 535, se promovi贸 la firma de convenio en el marco de los servicios que realiza la entidad para los dep贸sitos correspondientes al seguro m茅dico delegado y remitir de manera mensual informes de los aportes que se encuentran establecidos dentro de los registros de los formularios de compra y venta de oro.

La directora ejecutiva del Senarecom, Ing. Lourdes Abastoflor C茅spedes, indic贸 que este convenio favorecer谩 a ambos entes, por cuanto los asociados a Fecoman-La Paz, dedicado a la explotaci贸n de oro en el departamento, podr谩 verificar y confirmar que los aportes para el seguro social de este gremio beneficia al sector productivo pace帽o, recalc贸 que el convenio coadyuva al cumplimiento de la Ley N掳 535.

El presidente de Fecoman, Felipe Ochoa Saavedra, manifest贸 que es de gran satisfacci贸n celebrar este acuerdo, que permite establecer derechos y obligaciones en lo que respecta a la prestaci贸n de servicios en el control y registro de aportes por parte del Senarecom, facilitando la prestaci贸n del servicio de salud a sus afiliados.

(*) T茅cnico en comunicaci贸n

Senarecom

Fuente: La Paz, (Senarecom).-
Para tus amigos: