Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Cursos de nutrición deportiva para deportistas participantes en los Judejut - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Jueves 28 de abril de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Cursos de nutrición deportiva para deportistas participantes en los Judejut

28 abr 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Servicio Departamental de Deportes (Sedede), con la intención de definir el complemento nutritivo que deben recibir los deportistas de las nueve disciplinas que se alistan para participar de los Juegos de la Juventud Trasandina (Judejut), en esta jornada tiene previsto realizar unos cursos de nutrición deportiva, dictados por la profesional Melvy Alvarado.

El propósito de estos cursos es diferenciar la alimentación que debe recibir el deportista durante su preparación, toda vez que el suministro no será la misma en todas las disciplinas, eso tomando en cuenta el esfuerzo que emplea en la práctica cada uno de los atletas.

"Por consejos de la doctora de nutrición que está llegando de Cochabamba a dar los cursos, me indicó que vamos a tratar por cada disciplina para que ellos puedan tener un complemento nutricional de acorde a su biotipo y de acuerdo a la disciplina que práctica", explicó el director de Sedede, Waldo Quinteros.

De esta manera los cursos se realizarán en esta jornada a partir de las 16:00 horas, en el salón de conferencias del estadio "Jesús Bermúdez" (curva Norte), además servirá para evaluar y analizar la exigencia de cada disciplina, donde se tomará en cuenta el esfuerzo físico que se realiza y se complemente con una buena alimentación.

"Son detalles que uno tiene que conocer para brindar todo este apoyo, no quiero equivocarme con el poco recurso que tenemos y estos cursos servirán para decidir que complemento vamos a otorgar", agregó.

En consecuencia aseguró, que desde la próxima semana se comenzará a repartir la sobrealimentación a todos los deportistas que se alistan para los trasandinos. Explicó que estos cursos serán fundamentales para definir sobre este aspecto, asimismo, aclaró que ya se tenía incluso la empresa que dotará la nutrición, pero se prefirió esperar para no equivocarse.

En esta ocasión, también se realizará cursos sobre Entrenamiento Funcional Aplicado para los Deportes, que será dictado por Yolanda Echenique, que participó en cursos similares en Barcelona-España.

MATERIAL DEPORTIVO

En cuanto al material deportivo que fueron requeridos para las selecciones, manifestó que los mismos ya se vienen adquiriendo y que desde la próxima semana se realizará la entrega, toda vez que la intención es que los deportistas practiquen con el material de competición.

"Vamos hacer llegar en esta semana o máximo hasta el lunes o martes en algunas disciplinas que no hay el material en Oruro, estaríamos completando a todas las disciplinas con el material solicitado para que tengan el tiempo prudente para entrenar", expresó.

Asimismo, señaló que todas las disciplinas vienen cumpliendo sus entrenamientos regularmente, si bien existe algunos inconvenientes con los escenarios deportivos, tal el caso del voleibol, señaló que se les comunicó a los entrenadores que puedan disponer en horario de la mañana y el medio día de la cancha del Palacio de los Deportes, para que puedan entrenar continuamente.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: