Loading...
Invitado


Jueves 28 de abril de 2016

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Regulación de zoológicos chilenos avanza en Congreso

28 abr 2016

Fuente: Veoverde.com.-

El proyecto de ley que busca regular de manera más eficiente a los parques zoológicos de Chile se encuentra en segundo trámite constitucional en la Cámara de Senado del Congreso Nacional.

Si bien se contabilizan 10 grandes zoológicos, son muchos más los centros medianos y pequeños que exhiben animales a los públicos visitantes.

Con el fin de que se encuentre normado y también para evitar todo tipo de maltrato animal, es que, tal como señaló La Tercera, se han propuesto los principales puntos de acción:

Se definen como parques zoológicos todos aquellos establecimientos de propiedad pública o privada en donde se mantengan animales vivos de especies silvestres para su exposición al público.

Se prohíbe la existencia de parques zoológicos donde se mantenga a los animales vivos en jaulas o espacios cerrados y que no cumplan las condiciones mínimas que requiere cada especie para una adecuada y sustentable existencia.

Establece como finalidad de éstos la conservación y recuperación de la biodiversidad, en especial de las especies amenazadas, la educación y concienciación ambiental de la comunidad nacional.

Sanciona con presidio menor en su grado máximo y una multa de beneficio de 100 UTM ($us 4.518.000) para quienes administren parques zoológicos no autorizados por la autoridad competente.

Es de esperar que la iniciativa siga avanzando en el Parlamento y que pronto esta se encuentre legalizada bajo la normativa chilena, de manera que los zoológicos sean cada vez menos, pero mientras estos existan, que sean lugares aptos para el cuidado de los animales.

Fuente: Veoverde.com.-
Para tus amigos: