Loading...
Invitado


Jueves 28 de abril de 2016

Portada Principal
Ecológico Kiswara

G7 estrechará colaboración para prevenir enfermedades animales

28 abr 2016

Fuente: Tokio, (EFE).-

Los ministros de Agricultura de los países del G7 acordaron estrechar su colaboración para combatir las enfermedades que afectan al ganado, con la creación de un sistema de intercambio rápido de información sobre casos de este tipo.

Así lo han pactado los titulares de Agricultura de Japón, Canadá, Alemania, Italia, Estados Unidos, Reino Unido y Francia, en una declaración conjunta adoptada durante la reunión ministerial del G7 celebrada el sábado y hoy en Niigata (noroeste de Japón).

En el encuentro, centrado en las estrategias para garantizar la seguridad alimentaria ante el aumento de la población global, los ministros también destacaron la necesidad de atraer mano de obra joven al sector agrícola, así como de tomar medidas para paliar los efectos del cambio climático sobre la producción de alimentos.

La producción agrícola deberá incrementarse en un 60 por ciento hacia 2050 para alimentar a una población global que ascenderá a unos 9.200 millones de personas, según las previsiones de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Fuente: Tokio, (EFE).-
Para tus amigos: