Loading...
Invitado


Miercoles 27 de abril de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Al retorno de excursiones

Menor se vuela dos dedos al manipular un petardo

27 abr 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un escolar de aproximadamente 15 años, se voló dos de sus dedos, mientras manipulaba un petardo al retorno de la excursión de su colegio. Este hecho generó mucha preocupación entre los padres de familia, que buscan dar más seguridad a los menores cuando asistan a estas actividades y eviten realizar actos riesgosos para su integridad.

El hecho aconteció en el ocaso del pasado día viernes 22 de abril, cuando la unidad educativa a la que pertenece el menor afectado, retornaba de la excursión a una localidad del área rural del departamento.

Según los antecedentes, el menor estaba manipulando un petardo y desafortunadamente, uno de estos explosivos le reventó en la mano, volándole la mitad de dos de sus dedos de la mano derecha.

El adolescente fue traslado rápidamente al Hospital General "San Juan de Dios", donde le atendieron y verificaron que perdió prácticamente la mitad de dos de sus dedos.

PADRES

La Junta de Distrito de Padres de Familia, está muy preocupada por este hecho, debido a que muestra que existen, a pesar de algunas disposiciones asumidas recientemente, riesgos para la integridad de sus hijos.

"Es una preocupación muy grande, porque es deber de los padres de familia precautelar la integridad y salud de nuestros hijos. Vamos a tener que asumir algunas decisiones y disponer nuevas medidas, para que no vuelvan a ocurrir este tipo de incidentes, que atentan con la integridad de los escolares", expresó el presidente de la Junta de Distrito, Miguel Condori.

Condori indicó que el jueves por la noche sostendrán una reunión de emergencia, con todos los representantes de las unidades educativas de la ciudad, para determinar las medidas a tomar, para evitar que los escolares corran riesgos durante las excursiones.

Entre estas medidas, Condori anunció que solicitarán que los padres de las Juntas Escolares de Seguridad (JES), asistan en un número de 20, a las excursiones para que acompañen a los profesores y verifiquen que no existan situaciones que expongan a riesgos a los menores.

ANTECEDENTES

Abril suele ser la temporada elegida por la mayoría de las unidades educativas para salir de excursiones, al área rural del departamento de Oruro. Por ello y considerando que desde años atrás han surgido varios problemas al respecto, desde la Dirección Departamental de Educación se ha dispuesto que para efectuar esta actividad, los establecimientos soliciten autorización y además, se comprometan a no viajar en camión y no realizar "festejos" o caravanas posteriores al viaje.

Sin embargo, el uso indiscriminado de juegos pirotécnicos continúa siendo un problema, al igual que el caos vehicular que existe cuando los buses de los establecimientos educativos retornan a la ciudad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: