Loading...
Invitado


Miercoles 27 de abril de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Rechazan versión del Ministerio de Defensa

Familia y amigos de Caleb exigen justicia

27 abr 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Más de un centenar de personas, entre familiares y amigos de Caleb Daga, el joven conscripto que falleció la pasada semana; salieron a marchar por las principales calles de la ciudad, exigiendo justicia en este hecho y que se sancione a los responsables, pues presuntamente habría sido víctima de agresiones constantes que derivaron en su muerte.

El padre del conscripto fallecido, Fernando Daga Gonzales, aseguró que su hijo murió a causa de las constantes agresiones de las que fue objeto mientras realizaba su servicio militar en el Regimiento de Artillería I "Eliodoro Camacho", que le provocaron una trombosis que resultó fatal.

"?l ha entrado a Cossmil (Hospital de la Corporación del Seguro Social Militar) con diagnóstico de macurca o estirón; no puede ser que eso le provoque una trombosis y luego muera, no puede ser; ha ocurrido algo más y están ocultando la información, están amenazando a los soldados, han quitado celulares y realmente está peligrando la vida de muchos conscriptos en el cuartel", aseveró el señor Daga.

El padre del conscripto fallecido, lamentó que el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas (FF.AA.), busquen desprestigiarlo, emitiendo un comunicado en el que señalan que su hijo no murió por una agresión, sino por otros problemas de salud que le produjeron la trombosis, entre ellos un soplo al corazón que tuvo el muchacho de pequeño.

Daga confirmó que su hijo tuvo soplo al corazón pero cuando era muy pequeño, pero esto no tuvo mayores repercusiones en su salud, puesto que siempre fue un muchacho dedicado al deporte y a la actividad física. De acuerdo a la página web médica denominado www.guíainfantil.com, un soplo en el corazón no necesariamente es riesgoso y en la mayor parte de los casos en que se presenta en infantes, termina desapareciendo con el tiempo, lo que podría confirmar la versión del progenitor del joven.

"Si hubiera sido ese problema ya en la revisión médica le hubieran encontrado, además estuvo normal los primeros 3 meses, ha pasado su primera revista así que tenía bien la salud, no pueden argüir eso, están queriendo limpiar su imagen y desprestigiarme. ?l ha recibido golpes en la pierna, el instructor fue según lo que averiguamos y han sido brutales agresiones que le han provocado la trombosis", agregó.

Ante rumores de que busca un arreglo económico por este caso, el señor Daga simplemente se limitó a señalar que esto es mentira. "La vida de mi hijo no tiene precio, si yo quisiera plata no estaría en esta marcha, ni denunciando, es una vil mentira de los militares", dijo.

Al igual que el padre del conscripto que murió el pasado jueves 21 de abril, los demás familiares y amigos pidieron a las autoridades hacer justicia en este caso, porque no puede ser que un joven ingrese al cuartel a servir a la patria y termine muriendo, pero no por ella.

FISCALÍA

Desde el Ministerio Público, la fiscal departamental en Oruro, Dubeysa Palacios, indicó que la causa de investigación en este caso ya fue abierta, sin embargo recién en las siguientes horas se conocerá el nombre del fiscal que llevará adelante la misma, aunque será uno de quienes son parte de la fiscalía corporativa de personas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: