Lunes 25 de abril de 2016

ver hoy




















































Bolivia - Nacional
García Linera:
"La nacionalización nos devolvió la dignidad"
25 abr 2016
Fuente: La Paz, 24 (ABI).-
El vicepresidente Álvaro García Linera resaltó el domingo por la noche que la nacionalización de los hidrocarburos, el 1 de mayo de 2006, le devolvió la dignidad a los bolivianos, porque le permitió al país generar los suficientes recursos económicos para sentar las bases de un Estado soberano.
"La nacionalización nos dio dinero, pero nos devolvió la dignidad. Dinero más dignidad son la base de un país soberano", remarcó García Linera, en una entrevista con el programa Democracia Directa transmitido por la estatal Bolivia TV.
El segundo mandatario del país sostuvo que si no se hubieran nacionalizado los hidrocarburos, todos los sueños, las expectativas e ilusiones que tiene un país de vivir mejor, "hubieran sido imposibles".
Según el vicepresidente, los ingresos que recibió el país por la nacionalización en la última década ascendieron a 31.573 millones de dólares, frente a los 2.516 millones de dólares que se captaron en un periodo similar de privatización.
Aseguró que no basta la voluntad política para emprender políticas de desarrollo sostenible en beneficio de la sociedad, y gracias a la nacionalización de los hidrocarburos el país consiguió los recursos económicos, que son "la base material de la idea de soberanía o progreso".
Fuente: La Paz, 24 (ABI).-