Lunes 25 de abril de 2016

ver hoy




















































Bolivia - Nacional
Evo asegura doble vÃa en carreteras de eje troncal
25 abr 2016
Fuente: La Paz, 24 (Erbol-Digital).-
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El Presidente Evo Morales aseguró este domingo la construcción paulatina de una doble vÃa en las carreteras del eje troncal La Paz-Cochabamba-Santa Cruz para facilitar el transporte en el Corredor Interoceánico y fomentar el desarrollo económico de las regiones.
Durante su discurso con motivo de la firma del contrato para la construcción de la doble vÃa Ivirgarzama-Puente Villarroel, dijo que ese tramo de 32 kilómetros es parte del mejoramiento estructural de la red vial fundamental.
Anunció que próximos dÃas, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) se lanzará la licitación de la doble ruta YapacanÃ-Montero y luego vendrá Chimoré-Cochabamba y muy pronto Confital-Cochabamba.
Explicó que actualmente ya funciona una doble vÃa entre La Paz-Oruro, que se conecta con la carretera a Cochabamba y Santa Cruz, Puerto Suárez frontera con Brasil.
Adicionalmente existen otros proyectos como la Diagonal Jaime Mendoza que conecta Oruro, norte de PotosÃ, Sucre rumbo a Paraguay, que conforman otro corredor internacional.
Informó que en reciente visita a Estados Unidos, se reunió con el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, con quien decidieron impulsar la Diagonal Jaime Mendoza.
Fuente: La Paz, 24 (Erbol-Digital).-