Lunes 25 de abril de 2016

ver hoy




















































¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
La ocupación de espacios y vÃas públicas con material de construcción, debe ser con autorización y con lÃmites, sin embargo desde al menos tres semanas atrás, que la acera Norte de la calle Ayacucho entre 6 de Octubre y PotosÃ, está prácticamente tomada por una empresa constructora, lo que impide un normal tránsito de personas, quienes además arriesgan su integridad porque deben emplear la calzada donde podrÃan ser atropellados.
En dicha cuadra, se está emplazando la nueva estructura de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo dependiente de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), lo que resulta paradójico, puesto que es esta entidad académica en la que se tocan temas respecto a las normativas de construcción, incluyendo el respeto por el orden urbano.
La acera Norte en este sector, desde al menos tres semanas no puede ser utilizada por los transeúntes, debido a que permanentemente la vereda está cerrada con conos y cintas, o existe tanto material de construcción que hace imposible pasar por ahÃ.
De acuerdo a las normas vigentes en la municipalidad orureña, para ocupar la vereda en algún lugar, con el objetivo de construir, la empresa, institución o persona dueña de la obra, debe solicitar autorización, ésta no dura más de un mes y debe ser renovada constantemente; además dependiendo el espacio de la acera, el lÃmite máximo para utilizar, no supera el metro.
Fuente: LA PATRIA