La reunión, que estuvo presidida por el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, contó con la participación de la ministra de Comunicación, Marianela Paco, y una de las jefas de la campaña, Amanda Dávila, además de los comunicadores que trabajan en los ministerios, en el Senado, en Diputados y en la Agencia de Gobierno Electrónico y TecnologÃas de Información y Comunicación (Agetic).
El objetivo del encuentro era evaluar el impacto del supuesto tráfico de influencias que vinculó al presidente Evo Morales por su relación con su ex novia y ex gerente de la empresa china CAMC, Gabriela Zapata (2005-2007).
Según el audio, que fue revelado en el blog Rimay Pampa, algunos servidores públicos se presentaron y expresaron sus criterios sobre el trabajo en las redes sociales (RRSS) y la campaña dispersa que se habÃa asumido. La responsable de comunicación de la Cámara de Diputados, LucÃa Suárez, por ejemplo dijo que tiene mucha presencia en las RRSS monitoreando y participando, reconoció que el caso Zapata fue un "fuerte golpe", pero que habÃa que enfrentar el tema con realismo, ni con pesimismo ni con triunfalismo.
Comentó que se le dio a la gente lo que le gusta, es decir, el chisme y que los funcionarios que no son del Gobierno están en esa "comidilla" de lo que pasó. "En redes pienso que se hizo como una bola de nieve y hay que ver cómo vamos a parar (esto)".
Comentó que encararon una campaña propositiva y que la oposición se mostró por sà sola "violenta racista intolerante y tiene propios detractores". "�llegamos a gastar hasta 10 mil bolivianos, en banderas cuando se puede invertir en el pago de promoción de contenidos en Facebook. Hicimos ese trabajo para aumentar la imagen del Oruro positivo", dijo cuando intervino.
Aldo Camacho, del Senado, propuso en su intervención "empezar a buscar audios, videos que tiene esta gente (de oposición) y concentró su participación en que la oposición habÃa logrado controlar la agenda mediática con el caso Zapata".
La comunicadora de la CancillerÃa, Sagrario Urgel, pidió no descuidar la campaña en el exterior y citó que el lÃder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, se encontraba precisamente en España con fines de campaña. "No olvidemos el voto en el exterior porque o es fácil, en este momento Doria Media está en España (Â?)", afirmó.
Al finalizar el encuentro el ministro además de sistematizar las propuestas concluyó con una orden para que los servidores públicos compren promociones en el Facebook.
Aunque muchos otros servidores públicos hicieron uso de la palabra, algunos no se identificaron y en otros casos, el audio no es claro.
Fuente: La Paz, 22 (ANF).-
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