Loading...
Invitado


S谩bado 23 de abril de 2016

Portada Principal
Revista Tu Espacio

COSAS DEL AMOR

La oferta y la demanda del amor

23 abr 2016

Por: Salom贸n Joseth Monje

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

Dentro del modelo de libre mercado, existe la ley de la oferta y la demanda, lo que significa que cuando la existencia de un producto es abundante en el mercado la demanda de 茅ste es poca, haciendo que la gente pierda el deseo por consumirlo, y al no consumirlo 茅ste pierde su valor. En cambio, cuando un producto escasea en el mercado, la demanda es mucha y el producto incrementa su valor, porque en tiempos de crisis hasta lo inservible se vuelve necesario, lo que abunda sobra y lo que sobra estorba, as铆 de sencillo.

Lo mismo sucede en el campo del amor, cuando saturamos la existencia de nuestra pareja con nuestra presencia, ya sea f铆sica, con nuestras visitas diarias y constantes, y en lo virtual cuando bombardeamos a nuestra pareja con mensajes y llamadas a cada rato y hora del d铆a, hasta el grado de asfixiarla, porque no le damos hora de vida ni respetamos sus espacios libres a los que toda persona tiene derecho. Son esos espacios del d铆a y de la vida que todos utilizamos y necesitamos, ya sea para descansar, meditar, estudiar un poco, salir a divertirnos con nuestras amistades o familiares, ir de compras, ir a hacer un dep贸sito al banco, asistir a una reuni贸n o cualquier otra cosa o actividad que queramos hacer, aparte de que la gente trabaja y estudia, y por eso necesita concentrarse en todo lo que hace, para rendir mejor.

La vida se compone de momentos y espacios, y hay un momento para cada cosa en la vida.

Para que aprendamos a ser educados, ordenados, equilibrados, respetuosos y principalmente considerados con nuestra pareja, es mejor hacernos extra帽ar que hacernos sobrar, por eso acostumbr茅monos a preguntar primero, para estar informados de los movimientos y las actividades de nuestra pareja, y as铆 no interferir en sus actividades.

Es mucho m谩s agradable que tu pareja te reclame por no escribirle, a que te diga por favor no me escribas estoy ocupad@, si no le damos hora de vida tampoco le estamos dando ese momento para que piense en nosotros y nos extra帽e. No nos convirtamos en el producto abundante que nadie quiere y de esta forma vayamos perdiendo nuestra val铆a. Convirt谩monos en el producto escaso del mercado, por el que la gente dar铆a lo que sea para tenerlo, volv谩monos algo exquisito y no algo empalagoso que nadie quiere ver ni tener.

No creas que por mucho mensajear o llamar te van a querer m谩s. Es cierto que la comunicaci贸n en la pareja es fundamental para el enriquecimiento de 茅sta, pero no confundamos molestar con comunicarnos.

Hagamos de la comunicaci贸n ese espacio de encuentro mutuo, donde cada uno est茅 ansioso por leer o escuchar al otro, para saber qu茅 de nuevo nos trae hoy, brindemos calidad, no cantidad. Convirtamos nuestros momentos en algo extraordinario. No en algo rutinario ni ordinario.

Contacto: salojoseth7@gmail.com

Cel.: 72794491

Para tus amigos: