Loading...
Invitado


Sábado 23 de abril de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Aprehenden a presunto violador de mujer con discapacidad

23 abr 2016

Fuente: LA PATRIA

El presunto autor del abuso sexual a una mujer con discapacidad, que además resultó embarazada por el hecho, fue aprehendido en días precedentes por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), en la comunidad de Pequereque del municipio de Challapata.

Según el informe policial de la Felcv, el sujeto de 53 años, identificado como Casiano C. M., fue aprehendido el jueves 21 de abril, al promediar el mediodía, en un operativo especial realizado por los uniformados del orden.

Esta persona fue puesta a disposición del Ministerio Público y se aguarda que, en las siguientes horas se efectúe su audiencia de medidas cautelares, para determinar si irá con detención preventiva o si le otorgarán medidas sustitutivas.

ANTECEDENTES

Casiano C. M., habría cometido el hecho en contra de una mujer de 25 años, que tiene discapacidad mental, a mediados del mes de diciembre de 2015. Sin embargo, la denuncia recién se efectuó a fines de marzo de este año, cuando la familia de la víctima se percató del embarazo, producto de la violación.

Desde marzo, la Policía efectuó un arduo trabajo de investigación, consiguiendo en el operativo efectuado un par de días atrás, dar con el sujeto identificado como el presunto autor del hecho.

El agresor sexual, deberá sopesar ahora un proceso legal, por el delito de presunta violación, con el agravante de que la víctima es una persona con discapacidad mental.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: