Loading...
Invitado


Sábado 23 de abril de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Comandante departamental de la Policía:

"No se reprimió a vecinos que se oponen al paso a desnivel"

23 abr 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El comandante departamental de la Policía, coronel Juan Luis Torrelio, aseguró que durante el operativo de resguardo que se hizo en el sector de las avenidas del Ejército y Tacna, para el inicio de obras del paso a desnivel que se ejecutará por ese lugar, no se reprimió a ninguno de los vecinos que se encontraban protestando y menos se utilizó algún tipo de gas o agente químico.

Vecinos de la avenida del Ejército, que desde hace más de un mes a través de la protesta y la violencia obstruyen la construcción del paso a desnivel, denunciaron ante la opinión pública que fueron agredidos por funcionarios policiales, la madrugada de ayer cuando nuevamente salieron a evitar que la empresa contratada por la Alcaldía, El Ceibo, inicie las obras.

Sin embargo, el coronel Torrelio aseveró que no hubo ningún tipo de represión, negó categóricamente que se haya utilizado agentes químicos y que si hubo algo de fuerza, fue porque los vecinos mostraron intransigencia y agresividad.

"Hemos guardado resguardo para que la empresa contratada pueda iniciar las obras del paso a desnivel; aclarar que la Policía ha avanzado sin forzar ni usar ningún instrumento o equipo de disturbios civiles, solo la fuerza proporcional en algún momento, pero no hubo inconvenientes", aseveró.

LA PATRIA estuvo presente en el lugar del conflicto desde las 05:15 hasta las 06:45 horas; lapso en el que no se advirtió ningún tipo de represión.

"Que se contraten todos los días a la Policía porque esto (la obra) no va a ir. Todo lo que ese señor (gerente de la empresa) ha mentido, que le hemos echado con gasolina y que le hemos robado; ahora sí vamos a cumplir, que se cuide, no será digno de pasar por esta calle", amenazó una de las vecinas que no quiso identificarse.

El resguardo policial se realizará mientras exista el riesgo de agresión hacia los trabajadores de la empresa o de destrucción de la estructura que será emplazada en dicho sector de la ciudad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: