Loading...
Invitado


Sábado 23 de abril de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Del Regimiento "Camacho"

Muere conscripto que habría sido agredido por su instructor

23 abr 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un joven conscripto del Regimiento de Artillería 1 "Eliodoro Camacho", falleció en horas precedentes, producto de una trombosis en el pie, presumiblemente generada por una fuerte agresión perpetrada por uno de sus instructores, según denunció el padre del muchacho.

Si bien de momento no existe ninguna denuncia de la muerte del conscripto ni en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) ni en el Ministerio Público; por denuncia del padre de la víctima a los medios de comunicación, se conoce que el joven Caleb Daga habría sido víctima de un golpe en el pie, cuya herida se complicó y terminó convirtiéndose en una trombosis que le quitó la vida.

"A exigencia mía se ha presentado al cuartel, yo le pedí que entre en enero; no tenía pensado que esto iba a ocurrir. Ha sufrido maltratos por su instructor que lo ha tratado de una manera brutal, pero no solo a él, sino a varios de sus camaradas, que ahora creo se encuentran amenazados, no pueden decir nada, parece que no se atreven a denunciar", expresó Fernando Daga, padre del conscripto. De acuerdo al relato del padre, la agresión en el pie rompió una arteria, generando la trombosis fatal, pero antes de la muerte, su hijo fue llevado a una clínica de la ciudad, al no haber resultado, se dispuso su traslado a La Paz, donde falleció.

"No puede ser que nuestros hijos vayan para ser maltratados de esa manera, no les hemos mandado para eso, les hemos mandado para que puedan aprender cosas útiles y para que sirvan a la Patria. Lamentamos que no nos han avisado a tiempo, según el médico si se hubiera tratado a tiempo ese problema, esto no hubiera pasado y él no habría perdido la vida", agregó el progenitor del fallecido.

FISCALÍA

Desde la Fiscalía Departamental de Oruro, se anunció que se iniciará una investigación de oficio de este hecho, debido a que si bien desconocen las circunstancias en que se dio la muerte del conscripto, les llama la atención que no se haya dado parte, ni al Ministerio Público ni a la Policía.

"Conocemos que este conscripto estaba haciendo su servicio militar en el regimiento Camacho, que ha sido trasladado a un centro médico; este lugar no ha dado parte ni al Ministerio Público ni a la Felcc, ha sido evacuado de emergencia a la ciudad de La Paz, ha fallecido allá y nosotros de oficio vamos a iniciar la investigación desde hoy (ayer), haremos los requerimientos y hasta la siguiente semana esperamos tener resultados", indicó la fiscal departamental, Dubeysa Palacios.

La autoridad expresó que de momento, debido a que no hubo denuncia oficial ni las instancias que debían dar parte del hecho lo hicieron; no se puede asegurar lo que pasó o si es que existe uno o varios responsables de la muerte del conscripto, pero se citará a todos los involucrados para que expliquen varias cosas al respecto.

"No está clara la situación; entonces se citará a médicos, militares y todos los involucrados, porque debía haberse dado parte. Si llega una persona herida de manera dudosa a un centro de salud, debería darse parte a la Policía, los militares también deben dar parte cuando alguien fallece, por eso nos llama la atención. En los informes explicarán por qué no comunicaron nada, porque ellos tienen la obligación de hacerlo", aseveró Palacios.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: