Loading...
Invitado


Viernes 22 de abril de 2016

Portada Principal
Mundo - Internacional

Ecuador:

Grietas del terremoto en carreteras y puentes ralentizan el paso en Manta

22 abr 2016

Fuente: Manta (Ecuador), 21 (EFE)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Vehículos particulares y camiones de reparto de ayuda se ven ralentizados en Manta por el daño registrado en las vías de la ciudad, cuarteadas por grietas con fracturas de al menos 20 centímetros.

Las calles de la ciudad son, después de los edificios, la infraestructura más afectada por el sismo de magnitud 7,8 que las abrió en dos en varios tramos y causó desniveles, algo que sin embargo no ha ocurrido en las carreteras que conducen a Guayaquil y Portoviejo, que se encuentran casi en perfecto estado.

Dentro de Manta, la vía que bordea la costa y une el puerto y el aeropuerto de la ciudad vive atascos cada día, empeorados con la llegada de los camiones de ayuda que se detienen en varios puntos, mientras que el puente que lleva a la salida hacia Portoviejo, otra de las ciudades más afectadas, también presenta graves fracturas.

El daño es especialmente severo en varias rotondas que enlazan con el sector de Tarqui, la zona hotelera que quedó devastada con el terremoto que golpeó a Ecuador, el sábado.

Cinco días después del sismo, algunos huecos han sido rellenados con arena y escombros para facilitar el tránsito y se han desviado las rutas más fracturadas, algo que congestiona más los accesos y por consiguiente ralentiza el paso de los camiones de ayuda, parte de los cuales salen de Manta hasta Portoviejo por carretera.

Fuente: Manta (Ecuador), 21 (EFE)
Para tus amigos: