Loading...
Invitado


Jueves 21 de abril de 2016

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Colombia recoge en el Pacífico la mayor pesca de camarón en 15 años

21 abr 2016

Fuente: Bogotá, (EFE).-

Los pescadores colombianos en la costa pacífica han recogido en lo que va de 2016 la mayor pesca de camarones en los últimos 15 años, con cerca de 40 toneladas por día desde abril, informaron fuentes oficiales.

En los años anteriores, el promedio era de dos toneladas diarias, y el crecimiento fue posible, según el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, gracias a que en 2015 se logró un acuerdo con los camaroneros industriales y artesanales, según recoge un comunicado de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (Aunap).

Como parte de ese acuerdo, los pescadores se comprometieron a respetar los periodos de veda, las buenas prácticas y la cuota de extracción del producto, lo que ha generado esa abundancia y calidad del marisco.

"Es decir que no estamos afectando los ecosistemas marinos, pero sí estamos obteniendo una pesca bendita para las más de 9.500 familias de pescadores artesanales e industriales que dependen de esta actividad en la región", señaló Iragorri.

Asimismo, destacó que este es un "logro" que permite devolver "la esperanza a miles de familias de pescadores".

El director de la Aunap, Otto Polanco Rengifo, explicó que esta pesca abundante es resultado de las vedas de camarón llevadas a cabo en las aguas del océano Pacífico, entre enero y febrero.

Fuente: Bogotá, (EFE).-
Para tus amigos: