Loading...
Invitado


Miercoles 20 de abril de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Infractor de la semana

20 abr 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Al infractor de esta semana, no le fue suficiente estacionar su vehículo en un lugar prohibido, sino que además circula sin contar con las placas de control, lo que constituye una falta al Código Nacional de Tránsito vigente en el país.

Esta camioneta guinda, fue estacionada por su propietario frente al edificio del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), donde por una resolución expresa ahora está prohibido estacionar.

Pero además, el motorizado, no porta las placas de circulación que todo vehículo debe poseer según las normas vigentes, por lo que cometió una doble infracción.

Este vehículo, perteneciente a la Confederación Nacional de Músicos Profesionales de Bolivia (Conamprobol), incumplió el artículo 127 inciso 1 del Código Nacional de Tránsito, que indica que está prohibido estacionarse en "los lugares prohibidos por la autoridad mediante señales oficiales".

Incumplir ese artículo, le supuso al conductor,

que colocaran una grapa a la rueda delantera de su

motorizado.

Sin embargo vulneró otros dos artículos de la norma mencionada. El artículo 332 señala que "ningún vehículo podrá circular en el territorio nacional sin las placas colocadas en lugar visible y que correspondan a la serie distintiva del tipo de vehículo y de la clase de servicio a que está destinado".

El infractor de esta semana debió haber sido sancionado de acuerdo a lo que establece el Código de Tránsito en su artículo 349, que expresa claramente que "todo vehículo que sea sorprendido en la vía pública, circulando o estacionado, sin llevar las placas correspondientes o que lleve las que no le correspondan, será inmediatamente retirado de circulación".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: