Loading...
Invitado


Miercoles 20 de abril de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Captaban víctimas por redes sociales

Sujetos son aprehendidos por explotar sexualmente a menores

20 abr 2016

Fuente: La Paz, 19 (ANF).-

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gary Omonte, informó que este martes, funcionarios policiales lograron aprehender a tres personas, entre ellas una menor de edad, implicadas en el delito de trata y tráfico de personas con fines de explotación sexual.

"Hoy por la mañana hemos realizado un operativo con la Dirección de Trata y Tráfico de Personas e Inteligencia de la Felcc y se ha logrado la aprehensión de dos personas, un varón de 41 años y una menor de 17 años. La menor era la que captaba a otras menores de edad para una explotación sexual, también fue arrestado el chofer del vehículo", indicó Omonte.

El jefe policial dijo que el caso está en investigación y no descarta que existan más miembros del grupo.

Los sindicados captaban a sus víctimas supuestamente a través de las redes sociales; luego, una adolescente, integrante de la banda, se dirigía a distintos colegios para incitar a menores de edad a la explotación sexual. "Ofrecía a las niñas 300 bolivianos para que acepten la propuesta ilegal", señaló Omonte.

En el operativo la Policía logró rescatar a una menor de 15 años que recientemente había sido captaba, la cual ya se encuentra con su familia y brinda algunos detalles para esclarecer el caso.

Fuente: La Paz, 19 (ANF).-
Para tus amigos: