Loading...
Invitado


Sábado 16 de abril de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

En su aniversario

PAC renovó compromiso de servicio a la sociedad

16 abr 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En ocasión del acto de celebración de su XX aniversario, la Patrulla de Auxilio y Cooperación Ciudadana (PAC), renovó su compromiso de servicio a la sociedad, que es la doctrina que ha manejado esta unidad policial, a lo largo de todo este tiempo.

En el acto, el comandante del PAC en Oruro, capitán Iván Roberto Garnica Peñarrieta, destacó que esta unidad, si bien cumple labores de seguridad ciudadana como otras de la Policía, tiene la característica de ser más cercana a la población, con programas de concienciación, talleres, etc.

"En realidad el aniversario es el 12 de abril, el Día del Niño, pero nosotros lo estamos celebrando hoy; estamos felices y contentos porque esta unidad está siempre en un contacto directo con la sociedad, haciendo innumerables servicios, desde el patrullaje en motos, hasta llevando a nuestro elenco de Paquito a las unidades educativas, para impartir charlas y otras actividades más", expresó el capitán Garnica.

En el acto, el comandante departamental de la Policía, coronel Juan Luis Torrelio, expresó sus felicitaciones a todos quienes componen dicha unidad, pues considera que es un brazo importante para la institución del orden, para llegar hasta la población orureña y boliviana, pero también porque con sus características motocicletas, pueden ejercer patrullaje en lugares donde a veces no llegan los vehículos de cuatro ruedas.

"Es importante reconocer las características del tipo doctrinal de esta institución, para entender mejor, el sentido de servicio y aplicar con máximo criterio la ponderación de sus funciones en territorio nacional así como departamental. A tiempo de rendir un homenaje justo a la unidad, en este nuevo aniversario, me siento feliz porque cuando yo era teniente de la Policía fui parte de su fundación y creación en la gestión de 1996, ello me llena de

alegría", expresó el coronel Torrelio.

Actualmente el PAC cuenta con 30 efectivos policiales, que diariamente recorren las calles orureñas en sus motos, patrullando y prestos siempre a colaborar con la ciudadanía. Además, están dispuestos a brindar charlas, talleres y otros, en distintos temas como seguridad ciudadana, a niños, adolescentes y jóvenes.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: