Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Certamen de Triathlon Xterra se cumple este domingo en Oruro - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Sábado 16 de abril de 2016

Portada Principal
Sábado 16 de abril de 2016
ver hoy
AUTOMOVILISMO
Sólo cuatro pilotos orureños correrán en el nacional de Potosí
Pág 2 
Economía con la ilusión de retornar a la Liga Superior del Voleibol Boliviano
Pág 2 
26 atletas competirán en procura de ser el "Hombre más fuerte de Bolivia"
Pág 2 
NACIONAL "B"
EM Huanuni no descuida detalles para recibir el domingo a Guabirá
Pág 3 
Guabirá no se confía, ensayó tiros penales en el cierre de sus prácticas
Pág 3 
BREVES DEPORTIVAS
Pág 3 
Leonardo Flores vence en el torneo de Bola 9
Pág 3 
Andaveris y Mealla comandarán la ofensiva de San José
Pág 4 
El 25 de mayo finalizará el torneo Clausura
Pág 4 
Real Potosí y Blooming en busca de reivindicarse
Pág 4 
Dos necesitados, Oriente y Nacional, se enfrentan esta noche
Pág 4 
Orozco dirigirá el cotejo San José - Petrolero
Pág 4 
Certamen de Triathlon Xterra se cumple este domingo en Oruro
Pág 4 
FUTSAL S?NIOR
Tomás Barrón sin muchas dificultades goleó a Morales Moralitos: 16-2
Pág 6 
PRIMERA DE ASCENSO
San Pedro con "garra" vence a Laboratorio VHSR y obliga a un partido de definición
Pág 6 
Arranca hoy el campeonato de ex alumnos del colegio Ignacio León
Pág 6 
Brasil dice que atentados de París no alteraron el plan de seguridad olímpico
Pág 7 
Lacazette le da un punto al Lyon cerca del final
Pág 7 
Tribunal de Apelación reduce a tres partidos la suspensión a Higuaín
Pág 7 
Infantino visitará Rusia y Catar del 19 al 22 de abril
Pág 7 
LIGA DE CAMPEONES
Manchester City-Real Madrid y Atlético de Madrid-Bayern, las llaves de semifinal
Pág 8 
LIGA EUROPA
Recuerdo de Palop y el misticismo de Liverpool esperan a Sevilla y Villarreal
Pág 8 
LIBOBASQUET
CAN con "garra" debuta con victoria sobre Peñarol 85-74
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Certamen de Triathlon Xterra se cumple este domingo en Oruro

16 abr 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Asociación Orureña de Triatlón, cumpliendo con el cronograma de actividades tiene previsto llevar adelante el primer campeonato departamental de triatlón denominado "Open Championship Triathlon Xterra Oruro", que se verificará este domingo 17 de abril en la pileta de Capachos.

Según explicó la presidenta de la esta asociación, Yolanda Echenique, este certamen es de carácter selectivo para el primer campeonato nacional, de esta manera tiene la confianza que se tenga una buena cantidad de deportistas, asimismo aseguró que al ser un torneo abierto se espera la presencia de atletas de Cochabamba, La Paz, Potosí y Santa Cruz.

Podrán participar todos los deportistas interesados, en las diferentes categorías tanto en damas como en varones, el costo de la inscripción por atleta es de 50 bolivianos, cabe destacar que todos los interesados deberán presentar obligatoriamente su fotocopia de cédula de identidad, formulario de inscripción, firma de liberación de responsabilidades y si se trata de menores de edad una autorización del padre de familia.

CATEGORÍAS

Este campeonato tendrá tres modalidades, la Promocional, la modalidad de Categoría por edades y la ?lite, en la primera modalidad, podrá participar todos los interesados de 15 a 29 años y cumplirán una distancia en su participación de 400 metros de natación, 10 kilómetros de ciclismo y 2.500 metros de carrera.

En lo que respecta a las categorías por edades se tiene la Infantil "A", que cumplirá 50 metros de natación, 1 kilómetro de ciclismo y 500 metros de carrera, asimismo en las categorías Infantil "B" y "C", realizarán 200 metros de natación, 3 kilómetros de ciclismo y 1.000 metros de carrera.

En la Infantil "D", realizarán 300 metros de natación, 5 kilómetros de ciclismo 2.000 metros de carrera, mientras que en las categorías, Menores, Máster "A", Máster "B", Máster "C", Máster "D", Máster "E" Máster "F" y Máster "G", tendrán que realizar 400 metros de natación, 10 kilómetros de ciclismo y 2.500 metros de carrera.

En la modalidad ?lite, los atletas de la categoría Sprint cumplirán 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5.000 metros de carrera, mientras que en la categoría Estándar realizarán 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10.000 metros de carrera.

PRUEBAS

El triatlón se caracteriza en que atletas cumplan tres deportes en un circuito, comenzando con la natación, donde se tomará en cuenta que el participante puede nadar el estilo que desee sin perjudicar a los demás competidores.

El no cumplir el recorrido marcado es motivo de descalificación, asimismo deberán tener la prenda que cubra el cuerpo adecuadamente, deberán tomar en cuenta que Ingresar a la prueba sin marcar es motivo de descalificación al igual que ingresar sin el chequeo previo.

En la disciplina de ciclismo se tomará en cuenta que los atletas no estén con el dorso desnudo, demás el número del triatleta debe ser coincidente con la que lleva en el casco, la bicicleta y el dorso. El casco, las zapatillas y demás implementos deben ser colocados adecuadamente en el lugar asignado, por la naturaleza de la competencia la bicicleta debe ser montañera preferentemente. Finalmente, de no conducirse por los lugares permisibles dará lugar a la descalificación.

En el atletismo o carrera, se toma en cuenta que los atletas no estén con el dorso desnudo, deben tener el dorsal en la parte delantera siendo completamente visible de acuerdo a las medidas establecidas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: