Loading...
Invitado


Sábado 16 de abril de 2016

Portada Principal
Revista Tu Espacio

MODA

La gamuza: Una deliciosa caricia

16 abr 2016

Lic. Tatiana Mónica Siles Toro - Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Suave al tacto, liviana y versátil, así es la gamuza, el material que se ha impuesto en la última temporada que llenó las pasarelas internacionales a finales del 2015, pero que decidió quedarse en nuestro guardarropa durante el 2016.

Solía pensarse que este material, originalmente de cuero, correspondía a un look setentero más hippie; sin embargo, la industrialización y creación de materiales muy similares e incluso el tratamiento de la gamuza original para suavizarla, actualmente nos permite crear un vasto abanico de posibilidades: vestidos, chalecos, faldas, abrigos livianos entre una infinidad de prendas y accesorios de ensueño.

Tradicionalmente este material se asociaba con prendas invernales abrigadas, pero su versatilidad en diferentes colores y grosores hace que la gamuza también luzca bien en climas más cálidos. Combinada con flecos, cuero o algún detalle artesanal tiene un aspecto definitivamente incomparable, sexy e irreverente. Las últimas pasarelas han lucido gamuza de diversas maneras, especialmente en tonos arena y tostados, colores en los que luce todo su potencial, no obstante, propuestas en fucsia, verde o turquesa logran un alegre y femenino look casual.

Vale la pena recordar que cuando hablamos de gamuza, no solo hablamos de prendas de vestir, también accesorios como bolsos, calzados y sombreros cuentan con preciosas propuestas en la exquisita textura del suave cuero que se impone en calles y pasarelas.

Para tus amigos: