Loading...
Invitado


Sábado 16 de abril de 2016

Portada Principal
Revista Tu Espacio

EST?TICA

Fotodepilación

16 abr 2016

Dra. Allison Páez Troche - Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Muchas veces el vello que cubre el rostro y cuerpo tanto de mujeres y hombres es indeseado, en especial en el rostro de la mujer ya que es considerado masculino, y en el hombre porque tienen que rasurarlo varias veces por semana y en muchos casos se crea foliculitis que es una inflamación dolorosa por el crecimiento de vello exagerado.

Los tiempos cambian y hoy en día tanto por estética e higiene los seres humanos hemos optado por retirar el vello tanto facial y corporal. Existen muchos métodos uno de ellos es la fotodepilación mediante luz pulsada intensa o IPL también conocida como Láser Frío y también existen diferentes tipos de láser para eliminar el vello. Ninguno es definitivo, son permanentes o prolongados es decir nos dejan en especial a las mujeres libres de vello por un período de tiempo de 6 meses a 2 años o más. La mejor época del año para depilarse es en otoño e invierno ya que como no mostramos tanta piel por el clima frío de nuestra ciudad podemos realizar nuestras sesiones en ésta época.

Es importante saber que la fotodepilación sobre todo en las axilas disminuye el riesgo de cáncer de mama, ya que al rasurar una zona donde los ganglios linfáticos de la zona mamaria son abundantes, a veces se producen micro cortes que hacen que éstos se inflamen constantemente. Otro beneficio de depilación en ésta zona es que aclara la piel de la axila, que muchas veces se encuentra pigmentada.

Para eliminar el vello, el IPL actúa de la siguiente forma: El vello contiene melanina, que es lo que le da color. Cuando el haz de luz, con una determinada longitud de onda e intensidad, interacciona con el vello, la energía lumínica aplicada es absorbida por la melanina transformándose en calor. Esto es lo que se conoce como fototermólisis selectiva, produciéndose la destrucción del bulbo piloso sin afectar a los tejidos adyacentes. Como el IPL sólo actúa sobre las zonas oscuras por la melanina, no es eficaz para el vello blanco o muy claro.

Para aplicar la luz pulsada intensa, primero se rasura el vello de la zona a tratar y dependiendo del tipo de piel y del vello del paciente se ajustan los parámetros para obtener los mejores resultados. Antes de aplicar la luz pulsada se debe cubrir la zona a tratar con un gel especial. Al terminar el tratamiento, la piel se puede enrojecer ligeramente.

Como el vello se desarrolla en diferentes fases y sólo podemos dañarlo en una de ellas, son necesarias alrededor de 5 a 8 sesiones con un intervalo de tres semanas, para lograr un buen resultado. El tratamiento no es doloroso y los cuidados son aplicar protección solar en las zonas tratadas expuestas y aplicación de frío en caso de calor.

Para depilar es necesario que tanto el paciente como el médico utilicen protección ocular. Las zonas que generalmente son motivo de consulta para depilación con láser son en el caso de las damas: bozo, mejillas, patillas, mentón, axilas, brazos, piernas, muslos y región inguinal. En el caso de los varones formación de barba, pecho y espalda. Los mejores resultados se observan en personas que tienen el vello más oscuro respecto del tono de la piel.

Consultorio: Escencia Spa Médico Ltda.

Dirección: Bolívar 440 entre 6 de Octubre y Potosí

Teléfono: 5210229 - Celular: 60413300 - Oruro Bolivia

Para tus amigos: