Loading...
Invitado


Sábado 16 de abril de 2016

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Así es la Alta Tierra de los Urus

Así es la Alta Tierra de los Urus

16 abr 2016

Fuente: LA PATRIA

Por: Dehymar Antezana - Exclusivo para Tu espacio - Periodista

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Abandonados y tristes, desolación absoluta que embarga sus corazones por el abandono hecho realidad. No fue suficiente el sufrimiento encarnado cuando vivieron al predicar la palabra de Dios.

Ahora desde el cielo observan con desasosiego la miseria humana, dominante de un mundo terrenal, de desesperanza, de injusticia, ambición de poder y falto de valores.

Sin embargo, su gran amor por las personas los hace fuertes para perdonar y pese a su deterioro, mantienen su vigencia, aunque sea solo de pensamiento, cuando así lo requiere la necesidad del mortal.

Son apóstoles, establecieron su compromiso con el poder Divino para cambiar al humano por la verdad, aunque ese sentido sea irreversible. Sin extremidades muchos de ellos yacen mudos ante la indiferencia mundana.

Así se encuentran, en un espacio que el 11 de mayo de 1988 fue visitado por el Vicario de Cristo, bendiciendo esta tierra, cuya gente solo pedía con lágrimas amor y paz. El sembrador de justicia y esperanza llegaba a Oruro para abrazar a sus hermanos mineros, para encender la luz de la verdad, escrita por el Salvador, ante el oscuro callejón en la sumida Bolivia.

Hoy el tiempo intenta sepultar aquel recuerdo tangible en la plaza Juan Pablo II cuyas figuras parecen más que inertes. Aunque ?l con su santa sonrisa parece no importarle, la evocación del corazón es más reconfortante que el abandono de las autoridades. Nombrarlo y recordarlo cuando se pueda es sinónimo que su presencia está vigente. Más fortalecido está por la Cruz colocada a sus espaldas, como símbolo del amor de Dios aún vigente que aún permanece para cambiar el duro sentir de la humanidad e irradiar esperanza, solidaridad y hermandad.

Esa Cruz es el reflejo, la permanencia perenne de Oruro bendecida por el Sumo Hacedor, pese a todos los errores cometidos por sus habitantes. Ahora pretende sobrevivir para hacer recuerdo de ese momento de gloria Divina que llega desde el cielo como un regalo sin precedente de un ser que murió por amor a la humanidad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: