Loading...
Invitado


S谩bado 16 de abril de 2016

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Portal de la Sabidur铆a

Frases de la sabidur铆a popular

16 abr 2016

Por: El Alquimista

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

La sabidur铆a popular posee frases, que en lenguaje simple y descriptivo, nos muestran verdades reales, que el com煤n de la gente toma por ciertas y en forma instintiva aplica sagradamente en su diario vivir, sin comprender c贸mo funcionan, o de qu茅 ley o principio universal se derivan tales sentencias. Lo que si saben las personas es que dichas frases sabias funcionan infaliblemente.

A continuaci贸n realizamos un an谩lisis de cinco frases populares de verdadera sabidur铆a pr谩ctica tratando de explicar las leyes universales en las cuales se sustentan y de las cuales deriva su aplicaci贸n:

"Dime con qui茅n andas y te dir茅 qui茅n eres", "Cada oveja busca su pareja". "Siempre hay un roto para un descocido". Estas tres frases tienen su origen en una ley universal que se denomina: La Ley de la Afinidad Vibratoria o Ley de la Atracci贸n Objetiva, que es la que rige toda asociaci贸n en el universo en funci贸n de su nivel vibratorio y es aplicable desde lo infinitamente peque帽o hasta lo infinitamente grande. Nosotros los hombres tambi茅n estamos regidos por esta ley en lo que respecta a nuestras relaciones y es la que rige las mismas. Es por esta ley, que sin darse cuenta, los borrachos est谩n entre borrachos, los mentirosos entre mentirosos, los corruptos entre corruptos etc. Tambi茅n es la que rige la asociaci贸n matrimonial, donde por afinidad vibratoria nos juntamos con nuestros s铆miles. A cada hombre le corresponde la esposa que se merece y viceversa. Por tanto, si anhelamos tener un pr铆ncipe azul como esposo, seamos verdaderas princesas virtuosas y viceversa. Debemos tomar conciencia cu谩l es nuestro nivel vibratorio de instante en instante y si descubrimos ira por ejemplo, transformarla en serenidad, que es una vibraci贸n superior. Si descubrimos orgullo, que es una vibraci贸n muy densa, transformarla en humildad, que es una vibraci贸n muy elevada. Si descubrimos pereza, transformarla en diligencia, etc. Es as铆 como cultivamos las virtudes esenciales, en forma consciente, dentro de nosotros. Las mismas generar谩n vibraciones superiores, que por la ley de afinidad vibratoria, atraer谩n hacia nosotros, rec铆procamente, vibraciones id茅nticas, dependiendo solo de nosotros, lo que atraemos a nuestras vidas.

"Quien a hierro mata a hierro muere", "El que siembra vientos cosecha tempestades". Estos dos refranes tienen su origen en La Ley Universal de Causa - Consecuencia o tambi茅n denominada Ley de Acci贸n - Reacci贸n. Toda acci贸n genera una reacci贸n, a toda causa le corresponde una consecuencia. Lo que siembras, eso cosechas. Todo es rec铆proco, a una mala acci贸n le corresponde una triste consecuencia. Si siembras frutillares, cosechar谩s, por supuesto frutillas, no manzanas. Si das amor, vas a recibir mucho amor en respuesta. Si solo esperas recibir sin dar algo a cambio, no recibir谩s lo que esperabas, solo recibir谩s lo que mereces, y a veces eso no nos gusta. La felicidad es una consecuencia rec铆proca de la generosidad y la gratitud. Cuanto m谩s das, m谩s feliz eres. Estos son los simples secretos de la felicidad: Dar generosamente, con amor, sin esperar recibir nada a cambio, debido a que tienes la certeza de que recibir谩s lo que te corresponde por ley divina, no lo que se te antoja por capricho. Ser constantemente agradecidos de coraz贸n, porque la gratitud abre infaliblemente las puertas que conducen a la felicidad y plenitud interior.

La vida te da lo que te mereces. Lo que has sembrado de existencia en existencia, lo vas cosechando tambi茅n de existencia en existencia. La clave es ser sembradores conscientes de nuestros destinos. A mayor calidad interior, mayor calidad de vida. A mayor desarrollo de las virtudes del esp铆ritu, mayor paz interior y felicidad duradera.

Para tus amigos: