Loading...
Invitado


Jueves 14 de abril de 2016

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Pesca masiva de krill está dejando sin alimento a los pingüinos antárticos

14 abr 2016

Fuente: Veoverde.com

Por: Yazmin Cardoso

La península antártica se encuentra bajo amenaza por el cambio climático y la sobrepesca. Así es como los pingüinos de esa zona están quedando sin alimento, que cada vez está siendo más escaso.

Se trata del krill, un crustáceo de tres centímetros parecido al camarón y que es una especie clave para la fauna por ser la base de la cadena alimenticia del océano austral.

Según lo consignado por AFP, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), los barcos de pesca recogen cerca de 300.000 toneladas de krill al año, que se utiliza como alimentos en el cultivo de peces y para la fabricación de suplementos con Omega 3.

Según los ambientalistas, en las costas y en los icebergs de la región, no sólo los pingüinos se agolpan en busca de comida, sino que también las focas de piel marrón y las ballenas jorobadas.

Así es como el aumento de la temperatura, que en la península se incrementó en tres grados Celsius durante el último medio siglo, y la pesca de krill, amenazan a las poblaciones de depredadores. Más aún si la práctica se efectúa cerca de las zonas donde buscan alimento o en sus colonias de cría, como en el caso de los pingüinos.

Las medidas conservacionistas serán cruciales para el futuro de la zona. Así los países miembros como China y Rusia deberán ponerse de acuerdo en cuanto a los límites de pesca y las áreas vedadas.

Fuente: Veoverde.com
Para tus amigos: