Loading...
Invitado


Jueves 14 de abril de 2016

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Los animales más dormilones del planeta

14 abr 2016

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El sueño es un estado fisiológico de autorregulación y reposo uniforme de un organismo, el sueño se caracteriza por los bajos niveles de actividad fisiológica, y por una respuesta menor ante estímulos externos.

Este proceso es indispensable para la subsistencia de cualquier especie animal incluido el hombre, pues dormir que es un estado inconsciente en el que se produce la suspensión de las funciones sensoriales y de los movimientos voluntarios, es una especie de recarga energética.

Sin embargo, existen algunas especies que excluyendo el período de hibernación, "exageran" en sus siestas. En esta edición de nuestros acostumbrados abordajes al reino animal conoceremos a las especies que duermen más horas al día.

PUESTO 1 (EL KOALA)

Sin duda alguna el koala (Phascolarctos cinereus) especie de marsupial diprotodonto de la familia Phascolarctidae, arborícola con hábitos de baja actividad, ocupa el nivel máximo de nuestra lista, pues duerme nada y nada menos que 22 horas al día, casi ni se despierta y las dos horas restantes las dedica a comer y a asearse.

PUESTO 2 (EL PEREZOSO)

En el ecuador de nuestro conteo nos encontramos con un animal que no nos extraña para nada que ocupe esta posición, nos referimos al perezoso o folívoro (Folivora) o filófago (Phyllophaga) suborden de mamíferos placentarios del orden Pilosa. Esta especie duerme un promedio de 20 horas al día.

PUESTO 3 (EL ARMADILLO)

Finalmente en el sitio 3, nos topamos con un peculiar animalito que duerme 19 horas al día, el armadillo o dasipódidos (Dasypodidae). Pertenece a una familia de mamíferos placentarios del orden Cingulata. Se caracterizan por poseer un caparazón dorsal formado por las placas yuxtapuestas, ordenadas por lo general en filas transversales, con cola bastante larga y extremidades.

Para tus amigos: