Loading...
Invitado


Miercoles 13 de abril de 2016

Portada Principal
Miercoles 13 de abril de 2016
ver hoy
Pese a no ser de la categoría
Titichoca el mejor de los orureños en el nacional Sub-16 de ajedrez
Pág 2 
ADAP tras ganar a SeLA "A" se perfila al cetro máximo
Pág 2 
Sporting Cristal perdió ante Real en básquet provincial
Pág 2 
MAYORES DAMAS
Clasificatorio a la Liga Superior de Voleibol con seis equipos participantes
Pág 3 
Combinado orureño de softbol Sub-17 no descuida prácticas
Pág 3 
Hockey orureño se alista para participar en el campeonato nacional
Pág 3 
En Venezuela
El "Tigre muere" cuando pudo devorar
Pág 4 
San José optimista espera no ceder puntos de local
Pág 4 
Huracán empata y sigue en la lucha en el grupo 4 por un cupo a octavos
Pág 4 
El colombiano Uribe preserva invicto del Toluca y elimina al San Lorenzo
Pág 4 
Atlético Nacional sigue imparable y Sporting Cristal al borde del precipicio
Pág 4 
Sao Paulo se juega la clasificación ante el campeón River Plate
Pág 6 
Emelec y Pumas protagonizan partido de trámite por el Grupo 7 de Libertadores
Pág 6 
Bolívar sufre dos bajas para el partido ante el Deportivo Cali
Pág 6 
Shomet superó a Niebla en fútbol de salón obrero
Pág 6 
LIGA DE CAMPEONES
Cristiano pone color a las viejas gestas
Pág 7 
De Bruyne hunde al PSG y mantiene vivo el sueño del City
Pág 7 
Atlético-Barcelona, enorme desafío por las semifinales
Pág 7 
El Benfica sueña pese a las bajas ante el temible Bayern de Guardiola
Pág 7 
COPA SIM?N BOLÍVAR
Huanuni retomó las prácticas
Pág 8 
Guabirá hizo fútbol en espacio reducido
Pág 8 
Cerro Porteño visita a Cobresal en busca de acercarse a octavos
Pág 8 
Liga de Quito se juega mínima opción ante Gremio
Pág 8 
Suplemento Deportivo

LIGA DE CAMPEONES

Cristiano pone color a las viejas gestas

13 abr 2016

Fuente: Madrid, 12 (EFE).-

Por: Roberto Morales

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Cristiano Ronaldo, con un triplete para los anales de la historia del madridismo (3-0), puso color a las viejas gestas que dieron forma a la historia del Real Madrid, levantó los dos goles de desventaja ante el Wolfsburgo y clasificó a su equipo para su sexta semifinal de la Liga de Campeones consecutiva.

De actitud de todo un equipo unido. Zidane dio importancia en la víspera al balón, pero a falta de brillantez en tramos del partido hubo que tirar de otros aspectos y de Cristiano. El verdadero líder salió al rescate con un partido para enmarcar.

No salió a encerrarse el Wolfsburgo pero fue atropellado. El Real Madrid salió a morir, mordía en cada balón con una presión alta que convertía en monólogo el duelo. Toques con velocidad, combinaciones verticales, líneas juntas y todos los rechaces a jugadores de blanco. Los goles, con esa actitud, eran cuestión de minutos.

No hay remontada posible sin un gol en el primer tercio del partido. Se cumplía el minuto 15 cuando Carvajal, justo el jugador que no jugó en Alemania y se vio a un Danilo superado ante Draxler, puso un centro raso al segundo palo donde sufren los defensas y el portero rival y aparecen los devoradores del gol. Habitaba esa zona de peligro Cristiano que empujó a la red el primero.

Desataba la locura el astro portugués que segundos después encontraba un nuevo centro medido de Carvajal pero su remate lo estrellaba en la defensa. Pasaba tan solo un minuto de abrir la lata cuando inventó un testarazo picado a un saque de esquina de Kroos para firmar su doblete. Era el minuto 17 y el Real Madrid ya había recortado la desventaja de dos goles ante la locura de una afición que lo llevaba en volandas.

Comenzó a inquietar el Wolfsburgo a balón parado y acabó sacando la versión salvadora de Keylor Navas. Luiz Gustavo chutaba blando primero y un latigazo minutos después ante el que voló el portero costarricense.

El tremendo esfuerzo comenzaba a pasar factura a los jugadores de arriba. Las ayudas en defensa dejaban de llegar y Pepe se desesperaba a gritos cuando el Wolfsburgo llegaba con velocidad. Vieirinha en carrera chutó fuera cuando pudo castigar a un Real Madrid partido. Dante cabeceaba un centro de una falta lateral a las manos de Keylor.

Era el momento de agarrarse al salvador. El héroe reapareció con fuerza en escena como más le gusta. Una falta que chutó con menos potencia de la habitual, aprovechándose de que se abrió la barrera para marcar ajustado al poste. Cristiano desataba la locura. Temblaba la tribuna del Bernabéu, con toda la afición botando, al fin orgullos de su equipo por la entrega. Había recuperado su identidad.

Restaban trece minutos para el final en los que se apeló a la garra. Benaglio evitó la sentencia definitiva a un disparo ajustado de Benzema y el Real Madrid acabó achicando balones, sin la entrada en el campo de Isco ni James. El mismo once del Clásico y la misma situación para los dos jugadores más técnicos. A nadie le importaba, la remontada europea estaba firmada 14 años después, y el Real Madrid saborea su sexta semifinal de Liga de Campeones consecutiva. Con Zidane vuelve a tener licencia para soñar.

Fuente: Madrid, 12 (EFE).-
Para tus amigos: