Loading...
Invitado


Miercoles 13 de abril de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Con detención preventiva

Envían a la cárcel a violador de muchacha de 21 años

13 abr 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El presunto violador de una muchacha de 21 años de edad, fue enviado con detención preventiva al centro penitenciario de "San Pedro", tras efectuarse su audiencia de medidas cautelares.

El sujeto de 35 años de edad, "amigo" de la víctima, habría cometido el hecho el pasado sábado por la madrugada, por lo que posteriormente fue aprehendido la noche del domingo y puesto a disposición de la justicia el lunes por la tarde, cuando se determinó su detención preventiva, mientras dure la investigación del caso.

Según los primeros indicios de la investigación de este caso, el sujeto H.P.C. habría salidos junto a la víctima y otros amigos la noche del viernes, para asistir a una fiesta en un conocido local en inmediaciones de la Terminal de Buses.

Tras beber algunos tragos y bailar, decidieron dejar el lugar a las 4 de la madrugada, momento en que la joven víctima perdió el conocimiento y lo siguiente que recuerda es haber despertado en la casa de un amigo. Nuevamente se vuelve a dormir y aproximadamente a las 13:00 horas reaccionó y con ayuda de la madre y hermana de su compañero, retornó a su casa.

En su casa volvió a dormirse, pues no pudo ni siquiera estar en pie, y recién recuperó sus capacidades motrices el domingo. Mientras revisaba las redes sociales, un amigo le escribió por Facebook y le contó que H.P.C. estaba comentando que tuvo relaciones sexuales con ella y que además podrían haber fotos del hecho.

La joven hizo conocer esto a su madre, quien decidió poner la denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv). Posteriormente se efectuó el examen médico forense y se confirmó que hubo el delito de violación.

El sujeto fue aprehendido horas después. "A partir de ello, se inició el proceso penal de violación con agravantes, pero además, hay muchos actos investigativos por hacer en este caso, pues hay que ver si fue una sola persona la autora del hecho, ya que podrían haber más implicados", aseveró la fiscal departamental de Oruro, Dubeysa Palacios.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: