Loading...
Invitado


Miercoles 13 de abril de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

"Voló" 3 metros

Llanta explota en la cara de un mecánico y lo mata al instante

13 abr 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un "llantero" que estaba intentando soldar el aro de la rueda de un bus, falleció luego de que el neumático explotara a causa del fuego y le reventara en pleno rostro, lo que provocó además que "vuele" unos tres metros aproximadamente, según el informe policial.

El fatal hecho, aconteció al promediar el mediodía del lunes 11 de abril, en inmediaciones de la intersección de las avenidas Villarroel y Circunvalación, donde existen varios "llanteros" y mecánicos que hacen diversos trabajos, relacionados a motorizados.

Según el reporte brindado por el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), teniente coronel Franz Ticona, que atendió el hecho; un bus de transporte interdepartamental de la empresa "Aroma", se parqueo en el mencionado lugar, para que le arreglaran un problema que tenía en la llanta.

El chofer del bus, buscaba que suelden el aro de la rueda, porque estaba soltándose. Entonces retiró el neumático del motorizado y le dijo que le saque el aire, sin embargo, el mecánico aseguró que no era necesario que podía hacerlo sin necesidad de desinflar la llanta.

Mientras efectuaba su labor, según los indicios que se tiene, el fuego calentó el aire del neumático, que no pudo aguantar la presión y terminó reventando con tal fuerza, que prácticamente le destrozó la cara al hombre y le hizo "volar" unos tres metros de donde estaba parado.

"La llanta explotó por el fuego, por el calor que le llegó al aire, expulsándolo unos tres metros al señor y destrozándole la cabeza. Efectivamente esto fue falta de precaución, porque sabemos que la llanta al estar con oxígeno, si calienta puede explotar y causar una situación como esta, que provoque lesiones y se cobre una vida", expresó el teniente coronel Ticona.

La autoridad policial informó que no se hizo la autopsia del caso, porque la familia del occiso impidió que la Policía se lleve el cuerpo. Sin embargo, al quedar en evidencia que hubo imprudencia del trabajador, no existe necesidad de investigar más el caso.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: