Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28
Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8 Guardia municipal será reestructurada - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
La Unidad de Defensa al Consumidor y la guardia municipal de la AlcaldÃa de Oruro, serán reestructuradas para prestar un mejor servicio a la población, según indicó el director de Recaudaciones de la municipalidad, Nippur Portillo.
En dÃas pasados, se promulgó el decreto edil 051/2016 que modifica el organigrama del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), pasando la unidad de Defensa al Consumidor a depender de la SecretarÃa de Desarrollo Económico y Hacienda, en vez de la de Desarrollo Social.
"Esto se hace con el fin de mejorar la atención a los contribuyentes y todos los consumidores, ya que hemos visto que cambiar de dependencia es lo más adecuado. Dentro de sus caracterÃsticas que va a tener esta unidad, es que se va a dividir en cuatro actividades diferentes que iremos reglamentando", aseveró Portillo.
La autoridad, que será una de las directas responsables de la unidad y deberá coordinar con el jefe de la misma, capitán Rolando Silva, explicó que se pretende dividir en cuatro a la guardia edil, para que cada uno de los grupos trabaje en áreas especÃficas y sean capacitados acorde a sus funciones.
"Vamos a tener la policÃa municipal comercial, que es normalmente con la que trabajamos, tendremos tambien la de construcciones, la ecológica y la de tráfico y vialidad´, informó.
Explicó que la comercial seguirÃa a cargo del control de mercados y la actividad del rubro en el municipio de Oruro. La de construcción efectuará un trabajo coordinado con la SecretarÃa de Desarrollo Urbano, viendo que el material de construcción, es decir los agregados o los escombros, no permanezcan en la vÃa pública perjudicando a la población.
"Lo que estamos queriendo en tráfico y vialidad, es ver el tema de los estacionamientos de los vehÃculos en el ´Casco Viejo´ y de esta manera hacer un reordenamiento vehicular, estamos haciendo una norma para controlar esto y sancionar en el caso que corresponda", señaló.
Actualmente la guardia municipal cuenta con 120 funcionarios, los cuales a criterio de Portillo, deberan incrementarse para cubrir las nuevas responsabilidades que tendrán. Sin embargo antes de implementar esta división en áreas, se trabajarán normas ediles para tener todo en el marco legal.
Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos:
¡Oferta!
Solicita tu membresÃa Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del dÃa en PDF descargable.
- FotografÃas en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.